Tejados de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes
Cuadro de los tejados de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes
Pulsar sobre las imágenes para ampliar detalles
Medidas: 81×40 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla
Precio: 400 euros.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En Madrid hay un paisaje paralelo al paisaje urbano o natural de su región que es el paisaje de sus tejados que se puede contemplar desde las alturas.
Este es el caso de este cuadro que he pintado de un paisaje desde la terraza del edificio del Circulo de Bellas Artes.
Se trata de un panorama muy curioso desde el que se puede apreciar como asoman algunos edificios entre las casas.
En primer término el inconfundible edificio Metrópolis con su cúpula de zinc gris azulada tan característica del cruce entre Gran Vía y Alcalá.
Los vehículos suben y bajan por la Gran Vía y la sombra de este edificio se proyecta sobre las de enfrente. Se trata de un cuadro con efecto de luz de mañana por la situación de estas sombras.
A pesar de tratarse de un cuadro panorámico ya que el motivo de los tejados así lo pedía, he reservado un espacio amplio para el cielo.
Ese cielo tan propio de Madrid de un azul tan característico de la ciudad. Con una franja algo grisácea con algunos tonos de ocre y amarillo mezclado en la lejanía con el gris.
Y es en la lejanía donde parece que la ciudad no termina, donde en un día claro desde este punto se puede ver el perfil de la Sierra de Guadarrama.
La montañas azuladas con las cumbres nevadas en una mañana de invierno ponen el broche a este paisaje panorámico de los tejados de Madrid que como decía al principio, es otro de los paisajes más representativos de la ciudad.