Reseñas y valoraciones

Anécdotas, colaboraciones, exposiciones y más cosas curiosas a lo largo de mi carrera

Para consultas y encargos acerca de cualquier cuadro escriba a: ruben@rubendeluis.com
o llame al teléfono 616 46 21 58 (También WhatsApp)

20713
Rubén de Luis en su estudio de pintura junto a una de sus obras

Valoraciones

A lo largo de los años son muchas las personas que he conocido. Guardo de todos los clientes gratos y entrañables recuerdos, muchos de ellos amigos con el tiempo.

Y es que realizar un cuadro a medida o adquirir una pintura es algo distinto, algo con lo que me involucro en cada trabajo realizado sea por encargo a medida o de mi colección. No hay diferencia.

Siempre la calidad y el trabajo bien hecho está por encima de cualquier cosa y es lo que prevalece.

Lo que se puede leer a continuación es una pequeña selección del fruto de ese trabajo realizado

Para escribir una opinión y que figure en esta sección tan sólo hay que escribir a la dirección ruben@rubendeluis.com y se publicará en breve en esta página.

Opiniones de clientes

Para leer todas las opiniones, presione sobre los cuadrados azules de izquierda a derecha.

  • «He tenido la oportunidad de poder comprar un cuadro a Rubén de Luis de mi tierra, Valencia, y he de decir que ha capturado con total fidelidad, los colores y la luz del entorno con gran maestría. Muy contenta por todo y por el trato recibido ya que todo fueron facilidades y buena comunicación desde el principio.»
    Alicia Gutierrez (Valencia)Una pintura increíble
  • «Hemos recibido el cuadro y nos a gustado muchísimo, notablemente se aprecia el amor que realizas en cada cuadro, espero que a la persona que se la vamos a regalar mi mujer y yo, le guste tanto como a nosotros. Me gustaría dejar plasmado en nombre de Adela y Joaquín,para nuestra amiga María Cristina !!Muchas felicidades!!.»
    Joaquín Fernández ( Pozo Alcón, Jaén)Un cuadro con alma
  • «¡Estoy encantada con el descubrimiento de la obra de Rubén! Sus acuarelas de Madrid son fascinantes, y reflejan mejor que nunca había visto en ninguna pintura, la imagen de mi querida ciudad. Ya he repetido acuarelas, ¡y pronto iré a por el óleo! Otra cosa más, el trato y la atención durante el proceso de encargo y compra, es exquisito. Enhorabuena por su obra y su forma de tratar a los clientes. «
    Ana Isabel (Albacete)Un gran descubrimiento
  • «He de comentar que la obra de Rubén de Luis es absolutamente extraordinaria. Pero también lo es el trato con el artista ya que es cercano y dispuesto a resolver cualquier duda. En mi caso tuve alguna duda sobre cómo realizar un encargo de un cuadro que quería en gran formato y me ayudó en todo momento. Sin duda muy recomendable, trato exclusivo y cercano.»
    Patricia Alvarez (Madrid)Obra fantástica y un trato muy cercano
  • «Hoy por la mañana he recibido la nueva acuarela, y tengo que decir, que es la que mas me gusta, las características del color, la luz, el tiempo y lo que cuentas en tus obras en esta última brillan todavía más. Me encanta la mirada con la que ves los paisajes, por lo tanto lo que transmiten. Y por supuesto, es un placer tratar contigo por tu seriedad y tu profesionalidad. Muchas gracias. Un cordial saludo.»
    Eva Vizcaya (Pozuelo de Alarcón, Madrid)Una acuarela con una luz increíble
  • «Ayer recibimos todas las acuarelas con los certificados de autenticidad correspondientes. Nos han gustado mucho. El color que reflejan, es especial y muy auténtico, impactante. Cuando se miran esas pequeñas acuarelas se siente la impresión de estar en ese paraje o lugar, participando del paisaje que se refleja en ellos e integrándonos en el mismo. Ha sido una satisfacción el poseer un trocito de su obra y disfrutar de su arte aunque sea sólo una pequeña muestra. Pensamos también que sus óleos deben ser preciosos vistos in situ. Tal vez tengamos la ocasión de pasar por su galería personalmente para disfrutar totalmente de su obra. Gracias por su profesionalidad en atendernos.»
    Roger Jean Pierre LorgeouxUna obra magnífica
  • «¡¡Hola a todos !! Nosotros somos una pareja de las comarcas de interior de Barcelona, y por casualidad vi en Internet, los oleos y acuarelas de Rubén de Luis. Al entrar en su página me di cuenta que aceptaba encargos. Rápidamente me puse en contacto con el, se comunicó enseguida, y hablamos de poder hacer una acuarela con una foto de un viaje que habíamos hecho nosotros, pues donde estuve no encontré ningún dibujo para comprar. La realidad es que quedó precioso y se lo regalé a mi marido que le hizo mucha ilusión cuando se lo di. Ahora hemos llegado a una decisión, cada vez que vayamos de viaje , de alguna foto de las que hemos hecho le pediremos una acuarela. Por navidades estuvimos fuera, y ahora le hemos solicitado tres acuarelas de diferentes sitios en que hemos estado. He llegado a la conclusión que prefiero una preciosa acuarela, por descontado, que una otra cosa de recuerdo que luego acaba siempre en un cajón. Solo decir que sus acuarelas tienen una personalidad propia, tiene una luz que transporta, y son un buen regalo , para ti mismo o para alguien que realmente las aprecie. Diciembre – 2009»
    Pere y Montse (Barcelona)Totalmente recomendable
  • «Nos surgió un compromiso recientemente, en concreto la boda de una sobrina y se nos ocurrió que podría ser una buena idea regalarle una pintura de donde es ella, de manera que nos pusimos en contacto con Rubén y le encargamos un óleo. Cuando estuvo acabado y se lo entregamos fue muy emocionante ya que es un regalo que toca la sensibilidad del que lo recibe y es muy original. Hemos quedado muy contentos. Gracias Rubén.»
    Amalia Gómez | Pablo Moreno (Zaragoza)Un regalo inolvidable
  • Un saludo afectuoso desde mi tierra , Chile. Quiero plasmar en estas breves líneas mi admiración por su arte. Qué belleza de colorido … ¡¡me llega al alma!!
    Blanca Georgina Cabezas L . (Chile)
  • «Absolutamente accesible para todos los bolsillos y amantes del arte.La buena calidad no está reñida con el buen precio.Compré dos óleos y una acuarela y según me han comentado varios galeristas ha sido todo un acierto.Un abrazo Rubén.»
    Esteban Ramos (Madrid)Arte al alcance de todos
  • Excelente pintor, uno de los mejores paisajistas que he tenido el orgullo de conocer
    Andrés Malpica (Pontevedra)
  • «Todo perfecto, como siempre, totalmente recomendable.»
    Jose Antonio Navarro (Castellón)Muy contento
  • «Gracias Rubén por hacer que la pintura sea asequible para todos.Tenía una idea equivocada de lo que es coleccionar arte de calidad para amantes de la pintura como yo, ahora sé que cualquiera puede empezar su particular colección.»
    Gustavo Echevarría (Bilbao)
  • «Magnifico paisajista. Un modo diferente de entender la pintura ya que es totalmente asequible a cualquier bolsillo debido a su variedad y precios. Además tratar con él es un placer. Repetiremos seguro.»
    Antonio Gimenez (Santander)Una gran oportunidad
  • Mi marido y yo hemos quedado muy contentos con el cuadro que te compramos recientemente, teníamos la idea de que el arte era algo al alcance de unos pocos pero ahora pensamos que podríamos empezar nuestra propia colección.
    Rosa Lopez (Barcelona)
  • Oeuvre magnifique, envoi rapide, absolument conforme, merci.
    Eric Dalidet (Francia)
  • «Hace poco estuve en tu estudio viendo tus óleos y fue muy agradable compartir contigo diferentes opiniones sobre arte, pintura, acuarelas…he quedado muy satisfecho con la compra del óleo que me llevé, cada vez que miro la pintura que te compré más me gusta.»
    Alberto García (Madrid)Visita el estudio muy recomendable
  • «Hace unos días, trasteando por la Web, y buscando unos cuadros para la interminable re-decoración del hogar, topé con algunas obras de Rubén de Luis. La verdad es que nos gustaron bastante y se adaptaban a nuestras necesidades, tanto de tamaño, como de precio. Nos pusimos en contacto con el, y tuvimos el placer, no solo de poder comprarle alguna cosa, si no de mantener una agradable charla con el en su propia casa.»
    Carlos Ayensa (Madrid)Una bonita experiencia
  • «Rubén todas me parecen excepcionales. Es un gusto ver tus paisajes. No conozco España pero así la sueño. Gracias y mis felicitaciones.»
    Dorita Aguerre (Chile)Recorrer España a través de la pintura
  • Estou muito satisfeito. Obrigado.
    Jorge Mascarenhas (Portugal)
  • «Ahora ya dispongo de tres cuadros de Rubén y estoy orgullosa de ello ya que además de estar asequibles para todo el mundo y son unas pinturas de gran calidad y muy bonitas creo que he hecho una buena inversión para el futuro, pienso que estas pinturas se revalorizarán en un futuro.»
    Julia Gómez (Logroño)Coleccionando sus obras
  • «Quick delivery. Painting true to description with high quality»
    Anders Olund (Mallorca)Very nice paintings
  • «Sin duda lo recomiendo desde aquí ya que es un medio de poder hacer un regalo inolvidable en mi caso. Me puse en contacto con Rubén para realizar un cuadro por encargo que quería regalar. Tenía la idea pero no encontraba a nadie que lo pudiera realizar. Hasta que di con Rubén y el me facilitó todo tipo de consejos y ayuda para poder realizar el cuadro que tenía en mente que tuviera todas las cosas para la persona a la que iba dirigido. Finalmente Rubén realizó un trabajo excelente con gran gusto y calidad y el regalo fue todo un éxito. Muchas gracias por todo, ¡repetiré!»
    Lucía SanchezMe encantó el trabajo realizado

Opiniones de otros artistas:

  • Hola Ruben: Es un verdadero placer el observar tu obra; presenta gran dominio de la técnica y la utilización del color y unos paisajes estupendos que dan ganas de recorrerlos con la mirada. Se podría comentar cada obra tuya ya que todas son Excelentes y de gran calidad artística. Felicitaciones.
    Sergio d`cafarennaUn verdadero artista
  • Hola Ruben tu obra es magnifica ,una perspectiva atrapante. Te Felicito.
    Mirta Pagano
  • Rubén: tienes unos paisajes espléndidos, toques marinas o paisajes te salen redondos. Me recuerdan vivamente los colores y la luz de cuando estuve por esos parajes. Y todos tus paisajes en general, tienen una armonía difícil, muy difícil de conseguir. Gracias mostrarlos y hacernos disfrutar. Segurísimo, paisaje que toques, lo bordas porque son los colores y las formas de la primera impresión. Con todo respeto te digo que, en cierta medida, me recuerdas a Boudin (Eugène) en algunos aspectos muy determinantes. Gracias de nuevo. Podría elogiarte una a una todas tus obras.
    Antonio Bendala
  • Rubén, Has conseguido una perspectiva y colores que demuestran tu sensibilidad. Es una obra de mucha calidad pictorica. Un fuerte abrazo
    María Dolores Rebull
  • El horizonte te atrapa al contemplar esta obra, me gusta el resultado de tus pinceladas,hay movimiento como ese instante cuando vas por la carretera y miras por la ventanilla del coche. felicidades, una galería muy bella. Un saludo
    Rufi Garcia Nadal
  • «Desde hace años sigo la obra de Rubén de Luis. A través de su pintura, sus paisajes y marinas de toda España he ido aprendiendo mucho y sobre todo me ha servido de inspiración para mi propia pintura. Gracias»
    Antonio MartínGracias por tu pintura
  • «Te felicito Rubén por tu obra y tus impresiones sobre el paisaje de España. Es una auténtica maravilla cómo recreas al luz y el color de todo el paisaje español, tienes gran talento para capturar la esencia del paisaje.»
    Alejandro PisónImpresiones en estado puro
  • «Agradezco de corazón y quiero darte las gracias por tu trabajo ya que has hecho que desarrolle mi trabajo mucho mejor. Siempre has sido una fuente de inspiración y me encanta tu modo de ver las cosas a través de la pintura.»
    Estefanía RamirezUna fuente de inspiración

Algunas curiosidades

Esta profesión me ha permitido el placer de haber conocido a muchas personas como bien se puede leer sobre estas líneas y de poder participar en exposiciones, colaborar con portadas de libros, ilustrando con mi pintura todo tipo de textos.

También de conocer a personas por todos conocidas ya que el Arte llega a todos y gusta por igual.

Esta es a día de hoy una de las cosas que a veces más me sorprende y me gusta de mi trabajo.
A continuación muestro un ejemplo de algunas de la muchas cosas en las que he estado involucrado como artista.

Pulsando sobre cada imagen se ampliará para poder ver el contenido.

Es un placer para mí poder compartirlo.

Dedicatoria de S.M. la Reina emérita Doña Sofía en el año 2012.

 

Dedicatoria de Miguel Delibes a Rubén de Luis al recibir un óleo del pintor.
Más información detallada pulsando el siguiente enlace.

Libro del escritor Manuel Rico sobre la Sierra de Guadarrama en la que se tomó un cuadro de Rubén de Luis como portada del mismo.

Catálogo en la que se incluyen obras de Rubén de Luis en la primera muestra de Artistas plásticos de la Sierra Norte.

Comentario en la revista de Arte francesa «Pratique les Arts» en uno de sus números comentando una de las pinturas de Rubén de Luis.

Una de las obras pintadas en acuarela para el libro de Jesús Fernández Escrich con la que ilustra uno de sus textos.

Acuarela de una vista de la isla de Ibiza con la que se ilustra el libro de Alfredo Rodriguez titulado «La Plenitud Consciente» basado en entrevistas al poeta Antonio Colinas.

Participación en la exposición nacional e internacional ArteSevilla en su quinta edición.

Visitar el estudio de pintura

10110
El estudio de pintura de Rubén de Luis

Si desean visitar en persona el estudio pueden ponerse en contacto conmigo desde está página

Encargos de cuadros a medida

20138
Retrato de familia pintado por encargo en acuarela

Si desea encargar un óleo o acuarela o un dibujo a lápiz, carboncillo o sanguina pueden visitar esta página.

¿Por qué comprar arte?

8101
Regalar un cuadro

Comprar arte es la mejor manera de invertir su dinero ya que es un valor que nunca va a bajar sino todo lo contrario ya que con el tiempo siempre se revalorizará.

Algunos de los cuadros realizados recientemente en oleo y acuarela

Calella de Palafrugell

Un cuadro al oleo de Calella de Palafrugell pintado por Rubén de Luis. Este cuadro se puede comprar desde aquí de un modo fácil y seguro. El envío a domicilio no tiene coste adicional y la obra adjunta un certificado de obra original.
En la composición se aprecia una serie de barcas en la playa junto a los soportales y sus arcos con una luz propia del Mediterráneo.

Acuarela del Palacio de Cristal del Retiro Madrid

Cuadro en acuarela del Palacio de Cristal del Retiro en Madrid en un paisaje de otoño. Un cuadro que forma parte de la serie de cuadros en acuarela de Madrid del pintor Rubén de Luis que se puede comprar desde esta tienda de cuadros.

El puente de Triana, Sevilla

Cuadro al oleo del Puente de Triana pintado para la serie de cuadros de temas de Andalucía por Rubén de Luis. Un cuadro que refleja luminosidad a la hora del crepúsculo con las farolas encendidas y reflejándose en el río Guadalquivir. Una obra original que se puede comprar desde esta tienda de cuadros y recibir sin gastos de envío en su domicilio.

Veleros en la bahía de Santander

Un cuadro al oleo de unos veleros en la bahía de Santander pintado por Rubén de Luis. Una obra original y única que se puede comprar desde aquí. Se trata de una escena que se puede ver en Santander de modo frecuente y que el artista ha pintado al oleo representando la luz del momento.

Sa Foradada, Mallorca

Cuadro en acuarela de un paisaje de Sa Foradada en al isla de Mallorca. Una obra original pintada por el artista Rubén de Luis y realizada para su serie de cuadros de las Islas Baleares. Un cuadro que se puede comprar desde esta página.

La Cala San Vicente, Mallorca

Una marina a oleo de la Cala San Vicente en Mallorca. Un cuadro al oleo de una vista panorámica de este bonito lugar en el que se aprecian las inconfundibles aguas de color esmeralda y turquesa.

Exposiciones realizadas

-Sala de Arte «An-Bel» en Alcobendas – Madrid – 1995.
-Café de la Unión: c/ de la Unión – Madrid – 1995.
-Centro Cultural «El Pardo» – Madrid – 1996. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
-Colegio Mayor Nuestra Señora de Africa – 1997. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
-Café del Frontón – 1997. Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid
-Café Belmar, c/ Lavapies – Madrid – 1997.
-Ayuntamiento de Torrejón de Ardóz -«Jornadas Juveniles – 1998.
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra- Agosto 1999.
-Casa de la Cultura de Manzanares el Real -Octubre 1999
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra -Julio 2000.
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Julio 2001.
-Galería Gaudí Diciembre 2003
-ARTESEVILLA Enero 2003
-La Galería-Toledo-Agosto 2004
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Diciembre 2004.
-Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra-Agosto 2004.
-Primera muestra de CREADORES Y ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA SIERRA NORTE-2006
-Galería «El patio de atrás» (Miraflores de la Sierra) , diciembre-2007.
-Galería de arte Pers-Polis (León), julio 2010.
-II Muestra de acuarelas en el Ilustre Colegio de Madrid en beneficio para la Fundación Ataxia de Friedich en movimiento-mayo 2012.
-Exposición colectiva europea en,The Tree gallery Northampton, Reino Unido. 2015
-Exposición colectiva Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía, Hotel Indigo, Madrid. Marzo 2018
-Exposición colectiva «Iconografía Unamuniana», sala de exposiciones San Eloy, Salamanca. Julio 2018

Exposiciones realizadas

-Fondo BBVA
-Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
-Colegio Mayor Nuestra Señora de Africa
-Centro Cultural «El Pardo» – Madrid

Si desea solicitar información para realizar un encargo de un óleo o acuarela a medida para regalar o bien para si mismo visite esta página.

Libro de visitas y opiniones de Rubén de Luis

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuadros al oleo y acuarela del pintor Rubén de Luis
Author Rating
51star1star1star1star1star