250126
Novedades al oleo y acuarela del pintor Rubén de Luis

Novedades en oleos y acuarelas de Rubén de Luis

Una selección de las últimas obras realizadas en ambas técnicas así como otros cuadros destacados

Desde esta sección se podrán encontrar algunas de novedades tanto al oleo como en acuarela realizadas recientemente. La intención de esta sección es poder acceder rápidamente a las últimas novedades son necesidad de navegar por el resto de catálogos para ofrecer de un modo fácil y rápido un vistazo sobre los últimos cuadros pintados. 

Se trata de un breve catálogo en el que destaco algunos cuadros pintados recientemente en ambas técnicas y también algunas obras que merece la pena ver aunque tengan más tiempo. Un recorrido generalmente por el paisaje de España a través de la pintura.

Dicho catálogo se actualizará con nuevas obras de manera semanal y a medida que termine nuevas pinturas sea cual sea su formato o técnica.

Este catálogo estará en continuo cambio ya que se quitaré y añadiré obras según su antigüedad para poder ofrecer una selección de lo último realizado desde donde pulsando sobre cada pintura se podrá ampliar la información de cada una de ellas, así como el poder acceder a ver imágenes ampliadas.

A través de esta página se puede ver a modo de diario o blog otros temas relacionados con el Arte.

Catálogo novedades y obras destacadas

“Playa de Comillas, Cantabria”.
Acuarela.
40×25 cms
Un paisaje de la bonita playa de Comillas en al que el reflejo de los acantilados así como del cielo son uno de los elementos principales de este pintura de formato panorámico.

“Paisaje de La Pedriza, Madrid”.
Oleo sobre lienzo
60×40 cms
Un paisaje del entorno de La Pedriza en la Sierra de Guadarrama. Un paisaje en el que se puede apreciar la conocida zona de rocas con formas singulares en una obra en la que se presenta en forma de valle con vegetación en primer término.

“Cerezos en flor”.
Acuarela y pastel
35×23 cms
Un paisaje de primavera de unos cerezos en flor realizado con una técnica mixta. Se trata de una obra con mucho colorido en la que la atención se centra en los árboles sin dejar espacio para el cielo.

“La Alhambra desde el Albaicín”.
Acuarela
50×24 cms
Un paisaje de la Alhambra de Granada en acuarela desde el barrio del Albaicín. En concreto desde el mirador de San Nicolás.

“El pico de la Maliciosa, Sierra de Guadarrama, Madrid”.
Oleo sobre tabla
37×32 cms
Una obra en la que las sombras de las rocas se alargan sobre la cima de esta montaña tan conocida de la Sierra de Guadarrama en la vertiente de Madrid. Una obra que se presenta enmarcada con una moldura de tonos marrón oscuro y que se puede ver en detalle pulsando el siguiente botón.

“Paisaje de Peñalara”.
Oleo sobre tabla
37×32 cms
La majestuosidad de esta montaña recostada sobre uno de los cordales que forman los Montes Carpetanos en el corazón de la Sierra de Guadarrama, es uno de los enclaves que hace de frontera natural entre ambas Castillas. En esta ocasión la he pintado al atardecer con una luz algo amarillenta y sombras azuladas.

“Turégano, Segovia”.
Acuarela y gouache.
31×23 cms
Un paisaje de Turégano en la provincia de Segovia desde la Plaza Mayor de la localidad. Se puede ver el castillo al fondo. Una obra de gran luminosidad realizada en acuarela y gouache.

“Paisaje nevado de Segovia”.
Acuarela.
31×23 cms
La ciudad de Segovia desde las afueras en un paisaje nevado donde los colores ocres contrastan con el azul del cielo..

“Paisaje de la Sierra de Guadarrama, Madrid”.
Acuarela.
37×21 cms
La silueta de la Sierra de Guadarrama se aprecia con las cumbres nevadas y la falda de las mismas de color azulado. El color que se puede ver desde la zona norte de la capital. Con ese tono rosado tan inconfundible de La Pedriza.

“Atardecer en Cadaqués”.
Oleo sobre lienzo
61×50 cms
Una pareja de barcas reposan frente a Cadaqués que se ilumina por los últimos rayos de sol reflejándose sobre el mar. Una escena de un atardecer en el que la zona inferior del cuadro permanece en sombra a diferencia de la parte superior.

“La isla del Portitxol, Jávea”.
Oleo sobre tabla.
42×27 cms
Una vista de esta famosa isla del Portitxol en Jávea al atardecer. La forma alargada de la isla ocupa prácticamente la composición de este cuadro con una luz que tiñe de ocre y amarillo las rocas de la isla en un cielo casi difuminado con el mar.

“Alcázares de Sevilla”.
Acuarela
70×50 cms
Una escena de sosiego en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Una acuarela de formato vertical en la que se puede aprecia la figura de la Giralda al fondo. 

“Paisaje de las salinas de Cádiz”.
Acuarela
100×80 cms
Un paisaje de los alrededores de la bahía de Cádiz que está rodeado de salinas. El paisaje de humedal y rodeado de pueblos blancos en el horizonte hizo que dedicase una obra a este entorno tan propio y que dice tanto de Cádiz. 

“Paisaje del Cabo de Gata”.
Oleo sobre lienzo
41×24 cms
Un cuadro al oleo de los alrededores del Acabo de Gata en la playa de Rodalquilar desde donde se puede ver un bonito paisaje de la costa de Almería.

“La Dalt Vila, Ibiza“.
Oleo sobre lienzo

46×38 cms
Uno de los paisajes más representativos de la zona antigua de Ibiza conocida como la Dalt Vila, calles blancas, estrechas y empinadas con la Catedral de Santa María al fondo en lo alto.

“Una calle de Ibiza”.
Oleo sobre lienzo
46×38 cms
Una calle de Ibiza en la que se pueden ver las fachadas blancas de las casas en una empinada calle en la que he querido capturar la luz del Mediterráneo.

“Almendros en flor”.
Oleo sobre lienzo
65×50 cms
Un cuadro al oleo de un marcado estilo impresionista de un paisaje con almendros en algún lugar del Mediterráneo. Los almendros en una zona de cultivo están rodeados de montañas azuladas. 

“Cala Deia, Mallorca”.
Acuarela
100×80 cms
Una acuarela de este rincón tan bonito de la costa de Deia que es la cala que lleva su mismo nombre. Destacan los colores azules y esmeraldas en esta composición de estilo impresionista.

“Gran Vía, Madrid”.
Oleo sobre lienzo.
65×50 cms
Un cuadro al oleo en el que como en otras ocasiones he realizado, se muestra la subida de Gran Vía y calle de Alcalá realizado con un estilo impresionista muy característico.

“Tiestos en un patio andaluz.

Acuarela.
40×30 cms
Una escena con mucha luz en un patio andaluz en el que se pueden ver unos tiestos con unos geranios sobre una pequeña escalera. Una obra con mucha luz

“Port de la Selva, Gerona”.
Oleo sobre tabla.
29×16 cms
Una pequeña pintura al oleo de este bonito pueblo en la Costa Brava lleno de luz. Se trata de un oleo realizado con soltura y rapidez para capturar la luz y el color de un instante de un rincón de este bonito lugar.

“Marina del Mar Mediterráneo”.
Oleo sobre lienzo
81×65 cms
Una marina al oleo del Mar Mediterráneo en la que los grises y tonos verdes combinan con el azul intenso del horizonte con una luz de mediodía. 

“Paisaje con un caserío vasco.
Oleo sobre tabla.
28×15 cms
Un paisaje con un caserío sobre un prado y detrás se puede ver como se alza la montaña con otras construcciones similares a lo lejos. Las tonalidades de verde contrastan con el blanco de la fachada y las sombras azuladas que caen por la misma.

“Paisaje de flores en primavera”.
Acuarela y pastel
48×40 cms
Un paisaje de flores en primavera que como en la mayor parte de mi pintura reside un elemento principal como lo es la luz. Se trata de una pintura de técnica impresionista en la que se puede ver cómo las flores se mecen por la brisa.

“Azul Mediterráneo”.
Acuarela
62×50 cms
El Mar Mediterráneo en una acuarela con mucha luz y con contrastes muy marcados que realzan el blanco de las olas y la espuma.  

“Paisaje de Ávila al atardecer”.
Oleo sobre lienzo
60×40 cms
Un paisaje de Ávila al atardecer desde la localización conocida como “Los cuatro postes” en las afueras de la ciudad, desde donde se contempla una vista maravillosa de las murallas.

“Paisaje de Segovia”.
Oleo sobre lienzo.
60×40 cms
Un paisaje de la ciudad de Segovia desde las afueras en la que se puede ver su perfil, así como la Sierra de Guadarrama al fondo.

“Paisaje de Antequera, Málaga”.
Acuarela.
55×34 cms
Un paisaje de Antequera en la provincia de Málaga en el que se puede apreciar la Alcazaba al atardecer.

“Viñedo en otoño en la Rioja”.
Oleo sobre tabla
30×24 cms
Un paisaje de un viñedo en La Rioja de tonalidades violetas, magentas que se mezclan con el azul y verde claro del paisaje.

“La playa de la Franca, Asturias”.
Oleo sobre tabla
58×30 cms
Un día de verano en la playa de la Franca pintado al oleo en la que se puede apreciar el color y la luz de esta bonita playa de la costa asturiana con una pincelada cercana al Impresionismo.

“Paseo marítimo de Gijón”.
Oleo sobre tabla
58×30 cms
Un paisaje panorámico del paseo marítimo de Gijón junto a la playa de San Lorenzo y al fondo se puede apreciar la iglesia de San Pedro.

“La bahía de Palma de Mallorca”.
Oleo sobre lienzo.
92×65 cms
Un paisaje de Palma de Mallorca desde lo alto del castillo de Bellver desde donde se pueden contemplar bonitas vistas de toda la bahía. 

Novedades en oleos y acuarelas de Rubén de Luis

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Novedades en oloes y acuarelas de Rubén de Luis
Precio
EUR 45
Disponibilidad
Available in Stock