Botn VOLVER

La Maliciosa, Sierra de Guadarrama

Cuadro al oleo del pico de La Maliciosa, Sierra de Guadarrama

11358
Cuadro al oleo de La Maliciosa
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: La Maliciosa, Sierra de Guadarrama
Medidas : 24×18 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


La Maliciosa es uno de las montañas más famosas de la Sierra de Guadarrama.

Se trata de una montaña situadas en uno de los extremos de todo el perfil montañoso de la sierra que se aprecia desde Madrid y que se conoce como Cuerda Larga.

En este cuadro al oleo de pequeño formato he pintado esta emblemática montaña pintada antes por Carlos de Haes, Jaime Morera o  Aureliano de Beruete y otros tantos artistas que se acercaron a representar estos paisajes de alta montaña.

En este caso la Maliciosa la he pintado con la luz y la atmósfera del invierno como se puede apreciar en el paisaje nevado.

Este tipo de luz es muy distinta a la de otras estaciones del año y como base fundamental en los cuadros que realizo siempre he querido retratar la luz y los cambios que hay en cada época del año.

Es un pico muy bonito y se trata de un pequeño homenaje a todos los artistas que retrataron esta montaña. Cuadros de alta montaña que a pesar de la cercanía con la ciudad de Madrid aún conservan su personalidad indómita.

Por ello insisto en la importancia del paisaje en nuestros días, en la conservación del medio no sólo a nivel natural y ecológico sino también estético debido a que probablemente se trate del único patrimonio real con el que contamos y debemos protegerlo y cuidarlo ya que lo estético, lo bello, aunque carezca de sentido práctico es fundamental y muy beneficioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.