TÉRMINOS DE SERVICIO

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Bienvenido a Rubendeluis.com, por favor emplee unos minutos para leer las condiciones de uso. Su compra y uso de nuestra web constituye su aprobación de estos términos de uso.

Estas Condiciones Generales de Servicio se aplican a la compra de los productos/servicios que RUBEN DE LUIS RUBIO comercializa a través del sitio web alojado en la URL https://www.rubendeluis.com a cualquier usuario.

Los datos de identificación y contacto de RUBEN DE LUIS RUBIO son los siguientes:

Domicilio social: CALLE AGUADERO 7, 2º C – MIRAFLORES DE LA SIERRA (28792)
C.I.F nº: 02908092H
E-mail: ruben@rubendeluis.com

Teléfono: (+34) 616462158

 

La compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Servicio por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos/servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de RUBEN DE LUIS RUBIO.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

RUBEN DE LUIS RUBIO se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Servicio en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Servicio antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

REGISTRO DEL CLIENTE

Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente puede darse de alta en el apartado del Sitio Web “Registrarse” o bien realizar la compra de alguno de los productos sin necesidad de hacerlo.

En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Ingresar”. Puede revisar nuestra política de privacidad en el tratamiento de sus datos en el siguiente enlace

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web.

Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran como sigue:

– Si el Cliente reside en la Unión Europea, los precios incluyen los impuestos aplicables en cada momento (IVA) y producto/servicio.

– Si el Cliente reside fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen el IVA. Sin embargo, será a cargo del Cliente cualquier impuesto local y/o alguna tasa de importación y/o aduaneros locales cuando el envío llegue a su destino, si fueran de aplicación.

RUBEN DE LUIS RUBIO se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Servicio.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:

  • Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electrón y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.
  • Pago mediante PAYPAL: será necesario que el Cliente disponga de una cuenta PayPal para utilizar este medio de pago.
  • Pago mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria: El cliente podrá transferir a una cuenta bancaria que RUBEN DE LUIS RUBIO facilitará para el pago de las obras adquiridas.

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Servicio, que el Cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi Cuenta”.

RUBEN DE LUIS RUBIO no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

RUBEN DE LUIS RUBIO ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al Cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.

RUBEN DE LUIS RUBIO podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. RUBEN DE LUIS RUBIO se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a RUBEN DE LUIS RUBIO la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de RUBEN DE LUIS RUBIO, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de RUBEN DE LUIS RUBIO procediendo a reembolsar al Cliente el importe pagado respecto a dicha compra.

Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del Cliente y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Servicio, el Cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a RUBEN DE LUIS RUBIO para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo Cliente.

ENVÍO DE SERVICIOS Y OBRAS ADQUIRIDAS

Los envíos de los óleos y acuarelas en territorio español por Correos o agencia de transportes a domicilio son gratuitos salvo que por demanda del cliente precise un envío urgente o un tipo de envío específico en cuyo caso lo abonaría el mismo cliente.

Los envíos a destinos internacionales que tienen un coste que abona el cliente dependiendo del país de destino y añadiendo las correspondientes tarifas.

Tal y como se ha descrito anteriormente los envíos se realizarán mediante Correos o en su defecto agencia de transportes.

Dependiendo del producto escogido el plazo de entrega puede variar entre uno y cinco días laborables no siendo responsabilidad de Rubén de Luis en caso de que algún envío sufra un retraso por fuerza mayor debido a inclemencias meteorológicas o de otro tipo.

Si por deseo expreso del cliente desea recibirlo en una fecha determinada deberá comunicarlo previamente a Rubén de Luis para tenerlo en cuenta y responder al cliente si es posible o no tener terminado el trabajo para tal fecha.

ENCARGOS A MEDIDA DE CUADROS

Los encargos a través de fotografías enviadas siempre tendrán un plazo de entrega aproximado ya que puede variar dependiendo de la dificultad del trabajo encargado ya que la prioridad para Rubén de Luis siempre es la calidad y el trabajo bien realizado pudiendo retrasarse algo por lo que el tiempo de entrega podría variar.

Siempre el cliente será informado en todo momento de los posibles retrasos si es que los hubiera y que pueda haber estimado ajustando la fecha final de entrega.

Los encargos se realizarán mediante el ingreso de un adelanto a modo de confirmación del mismo encargo y para sufragar los gastos posibles de material así como el tiempo de trabajo dedicado que pueda haber hasta su acabado.

Esta cantidad a cuenta no es reembolsable.

El importe de dicha cantidad dependerá del importe total de la obra a realizar.

Si transcurridos quince días desde el termino del encargo y tras haber intentado ponerse en contacto con el cliente por parte de Rubén de Luis no es posible la comunicación el trabajo realizado se pondrá a la venta pudiendo ser adquirido por otra persona. El precio de puesta en venta de nuevo de la obra lo estimará Rubén de Luis.

El cliente cuando acepta la realización del encargo por parte del artista Rubén de Luis se acepta tanto el estilo pictórico del artista en cuanto al resultado final de la obra.

Rubén de Luis se compromete a realizar lo hablado con posterioridad entre el cliente y el así como realizar una obra final de la misma calidad y estilo de la obra que suele realizar y que se puede ver en el amplio catálogo de su web. Se tendrá en cuenta que esto incluye las posibles modificaciones o elementos que puedan resultar distintos a una imagen entregada o bien de un cuadro anteriormente realizado adaptado al estilo de la obra del artista.

Previamente antes de realizar el pago restante de la obra encargada Rubén de Luis enviará una imagen de calidad para que el cliente pueda ver en detalle la obra terminada.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato deberá entregar o enviar la mercancía a la dirección indicada a continuación. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características de los bienes.

DEVOLUCIONES

Rubén de Luis se compromete siempre a dar solución a cualquier problema o malentendido que pueda surgir siempre aportando buena voluntad y rigor para que el cliente quede satisfecho.

Las devoluciones de los artículos adquiridos anteriormente tanto de la colección de pintura de Rubén de Luis que se puede ver en las diferentes secciones así como de los encargos realizados se hará efectiva única y exclusivamente si el artículo no se corresponde con lo encargado o visto a través de esta página debido a un error en el envío. Para efectuar dicho cambio es imprescindible previamente entregar la obra.

El resto de las devoluciones se realizará por otra obra disponible de igual precio. No se hará la devolución del dinero salvo por lo explicado anteriormente.

Las obras se envían debidamente empaquetadas para que no sufran daños.
El envío a domicilio dentro de España no tiene coste adicional salvo a envíos internacionales que tienen un coste según destino.

En el caso de que una obra llegue en mal estado debido a la manipulación de la empresa de envío se podrá reenviar de nuevo para su arreglo, reemplazo o realización según el caso pero no se devolverá el dinero.

De igual modo no se devolverá el importe si por cualquier motivo el cliente aplaza la entrega de la obra durante días fuera de la entrega prevista y sufre un daño debido a la manipulación excesiva durante este tiempo y fuera del plazo establecido por Rubén de Luis, a pesar de que cada obra va embalada como para que no sufra daños en un periodo de tiempo razonable que suele ser de 24/48 horas en envíos voluminosos y de 3 a 5 días para envíos de pequeño tamaño.

Si la obra llegara en mal estado, el cliente debe comunicarlo al repartidor de la empresa y a Rubén de Luis que a seguidamente se pondrá en contacto con la empresa de transportes y establecer que ha podido ocurrir.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Cliente deberá contactar con RUBEN DE LUIS RUBIO, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Servicio, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose RUBEN DE LUIS RUBIO a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.

IDIOMA

Las Condiciones Generales de Servicio están redactadas en español.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Puede revisar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace.

INFORMACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LINEA

Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones Generales de Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

PROPIEDAD

El contenido de Rubendeluis.com incluyendo cualquier texto, imágenes, gráficos y diseños, iconos, así como el diseño, estructura, software y programación así como la obra pictórica que se muestra es propiedad exclusiva de Rubén de Luis.

La utilización por los usuarios de los contenidos de la web en ningún caso supone la cesión de los derechos de explotación sobre estos. Ninguno de estos elementos puede ser reproducido, modificado, transmitido comunicado o usado en cualquier otro objeto comercial o público, por cualquier medio, sin autorización previa escrita de Rubén de Luis.

Queda expresamente prohibida cualquier alteración, cambio, modificación o adaptación de esta página Web o de cualquier información que la misma contenga, salvo por las personas o entidades expresamente autorizadas a ello por Rubén de Luis.

También queda totalmente prohibida la utilización de imágenes de la obra pictórica que se muestra para uso comercial de cualquier tipo salvo acuerdo previo con Rubén de Luis acerca de los derechos de imagen de cada obra expuesta en esta página web.

COMENTARIOS DEL USUARIO

Estamos encantados de recibir comentarios de nuestra web. En cualquier caso, todos los comentarios, sugerencias, notas, mensajes, ideas y otras comunicaciones (en general “comentarios”) mandadas a nuestra web permanecerán como propiedad exclusiva de Rubén de Luis, así como los derechos de cualquier tipo de estos comentarios. Rubén de Luis podrá usar, reproducir, revelar, publicar, y distribuir cualquier material que nos envíen por cualquier propósito, sin restricción ni compensación de ningún tipo. Por esta razón, te pedimos que no nos envíes ningún comentario que no nos quieras ceder, incluyendo información confidencial o cualquier material creativo como ideas de producto o trabajo original. Rubén de Luis se reserva el derecho de poder publicar los comentarios enviados en el caso de que se utilice un lenguaje inapropiado u ofensivo.

ENLACES A OTROS SITIOS

La introducción, por parte del usuario, a través de enlace propiedad de un tercero hacia Rubendeluis.com, así como la inclusión de un enlace hacia Rubendeluis.com, deberá de cumplir las condiciones siguientes, que tienen solamente carácter enunciativo: el enlace vincula con la página, pero esta no podrá ser reproducida en todo o en parte; las vinculaciones no podrán inducir al error o confusión sobre la procedencia del contenido de la página, o cualquier otra actuación contraria a la ley; la página que realice el enlace deberá ser conforme a la legislación vigente aplicable a esta materia.

El disponer de un enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Rubendeluis.com y el propietario de la web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de Rubén de Luis de los contenidos o servicios que aquella web ofrezca a sus usuarios.

RENUNCIA

Esta web y todo su contenido no otorga ningún tipo de garantías, implícitas o explícitas y Rubén de Luis en ningún caso será responsable frente al usuario por cualquier pérdida o daño que se derive de cualquier uso de esta página Web y su contenido. Nada de lo contenido en las presentes condiciones debe ser entendido como otorgamiento de ningún derecho, título o interés a favor del usuario con respecto a Rubendeluis.com.

ERRORES DE INFORMACIÓN Y TIPOGRÁFICOS

En algún caso puede ocurrir que la información en nuestra web tenga errores tipográficos, datos inexactos u omisiones relacionadas con las descripciones de los productos, precios y disponibilidad. Rubén de Luis se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y cambiar o actualizar la información en cualquier momento sin previo aviso.