Botn VOLVER

Rosaleda del Retiro de Madrid

Cuadro al oleo de la Rosaleda del Retiro de Madrid

6229
Rosaleda del Retiro de Madrid
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Rosaleda del Retiro de Madrid
Medidas : 61×46 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: € 280 Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este cuadro al oleo de fuerte estilo impresionista muestra uno de los lugares más bonitos del parque del Retiro en Madrid. En concreto la rosaleda en la que se muestra en pleno apogeo en primavera. llenos de rosas de diferentes clases y colores en un cuadro que pretende mostrar una pequeña parte de esta bonita zona del parque más famoso de Madrid.

El color verde predomina pero en varios tonos y el blanco de las rosas y otras flores parten un poco la monotonía del propio color verde. Lo mismo sucede con las nubes en el cielo que adornan ese espacio ofreciendo perspectiva al conjunto total.

Y también hay que destacar las sombras que hay entre los árboles que aportan volumen a esas zonas. Pintar jardines o árboles requiere bastante paciencia ya que el cuadro pasa por diferentes fases debido a que son motivos muy complejos llenos de pequeños detalles.

Pintado con una pincelada muy pequeña en este tamaño hay que afinar mucho porque hay muchos elementos en juego que han sido plantados artificialmente con el propósito de que todo posea una armonía y como tal hay que respetarlo en el cuadro y adaptarse a lo que estamos viendo.

Es decir, hay una diferencia entre los cuadros de flores silvestres o cuando se pinta la naturaleza tal y como es a cuando lo hacemos partiendo de algo como un jardín que ha sido diseñado previamente.

Este cuadro tiene pareja que pronto terminaré y expondré de modo conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.