Botn VOLVER

La Puerta del Sol, Madrid

Cuadro en acuarela de la Puerta del Sol de Madrid pintado por Rubén de Luis
Cuadro en acuarela de la Puerta del Sol de Madrid pintado por Rubén de Luis

Cuadro en acuarela de la Puerta del Sol en Madrid

257256
Acuarela de la Puerta del Sol de Madrid
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje
al teléfono 616 46 21 58 Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp
Título: La Puerta del Sol, Madrid
Medidas: 55×35 cms
Técnica: Acuarela
Precio:  Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.

 

 

Uno de los lugares más concurridos desde hace siglos es la Puerta del Sol de Madrid que he pintado en este cuadro en acuarela donde el protagonismo y el motivo principal es el edificio de la Real Casa de Correos y más en concreto la pequeña torrecilla del reloj.

Reloj famoso por dar las campanadas cada 31 de diciembre. Los laterales y la parte superior e inferior están sugeridos con acuarela que se mezcal en diferentes colores.

A la izquierda la moderna estación de cercanías en azul intenso de su entrada acristalada como un caparazón, que contrasta con los edificios de arquitectura más tradicional que rodean esta plaza.

Todo el conjunto del cuadro está realizado con una pincelada con gran soltura excepto como digo la zona del reloj y la entrada principal donde me he centrado con detalle en el dibujo y su composición. Para ello he utilizado un formato vertical centrando la parte principal del edificio.

Con un cielo que desde los tejados comienza con un azul claro y que va perdiendo en intensidad a medida que se aleja hacia la parte superior.

Otro de los elementos que es también fundamental en esta acuarela y que es un símbolo de Madrid, es la escultura del oso y el madroño que fue inaugurada a finales de los años sesenta del siglo XX. Con estos tres elementos comentados, se superponen uno delante de otro formando la composición vertical en sucesivos planos.

Como comentaba al principio, esta acuarela de Madrid está realizada dejando un espacio en blanco sugerido con manchas de color donde queda el espacio para la firma. No he querido rellenar ese espacio hasta el final ya que me parecía que quedaba más bonito de este modo y además aportaba bastante luz a la escena.

Otras obras al oleo y acuarela

El Monasterio de la Vid, Burgos

Cuadro en acuarela del Monasterio de Nuestra Señora de la Vid en Burgos realizada a partir de una foto por encargo por Rubén de Luis.

El Palacio de la Magdalena

Cuadro en acuarela del Palacio de la Magdalena en Santander pintada por Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Cantabria.

La Plaza de Cibeles, Madrid

Cuadro al oleo de la Plaza de Cibeles en Madrid del pintor Rubén de Luis realizado para la colección de cuadros de Madrid del pintor.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro en acuarela de la Puerta del Sol, Madrid
Precio
EUR 85
Disponibilidad
Pre-Order Only

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar conversación
1
Hola soy Rubén, ¿En qué puedo ayudarte?
Hola soy Rubén de Luis, ¿en qué puedo ayudarte?
También puedes llamar al 616 46 21 58