La Puerta del Sol, Madrid
Cuadro en acuarela de la Puerta del Sol en Madrid
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 55×35 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Uno de los lugares más concurridos desde hace siglos es la Puerta del Sol de Madrid que he pintado en este cuadro en acuarela donde el protagonismo y el motivo principal es el edificio de la Real Casa de Correos y más en concreto la pequeña torrecilla del reloj.
Reloj famoso por dar las campanadas cada 31 de diciembre. Los laterales y la parte superior e inferior están sugeridos con acuarela que se mezcal en diferentes colores.
A la izquierda la moderna estación de cercanías en azul intenso de su entrada acristalada como un caparazón, que contrasta con los edificios de arquitectura más tradicional que rodean esta plaza.
Todo el conjunto del cuadro está realizado con una pincelada con gran soltura excepto como digo la zona del reloj y la entrada principal donde me he centrado con detalle en el dibujo y su composición. Para ello he utilizado un formato vertical centrando la parte principal del edificio.
Con un cielo que desde los tejados comienza con un azul claro y que va perdiendo en intensidad a medida que se aleja hacia la parte superior.
Otro de los elementos que es también fundamental en esta acuarela y que es un símbolo de Madrid, es la escultura del oso y el madroño que fue inaugurada a finales de los años sesenta del siglo XX. Con estos tres elementos comentados, se superponen uno delante de otro formando la composición vertical en sucesivos planos.
Como comentaba al principio, esta acuarela de Madrid está realizada dejando un espacio en blanco sugerido con manchas de color donde queda el espacio para la firma. No he querido rellenar ese espacio hasta el final ya que me parecía que quedaba más bonito de este modo y además aportaba bastante luz a la escena.