Madrid desde la Pradera de San Isidro
Madrid desde la Pradera de San Isidro.
Cuadro al oleo sobre lienzo
Pulsar sobre la imagen para ver los detalles
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 81×65 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 400 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro al oleo de un paisaje de Madrid que se puede encontrar en los cuadros de Madrid que suelo pintar. Siempre se encuentra alguna vista desde esta zona al otro lado del río Manzanares que me parece una de las vistas más bonitas de la ciudad.
Desde este bonito lugar conocido como «La Pradera» por todos los madrileños, se sitúa en el barrio de Carabanchel. A el acuden todos los madrileños en la festividad de San Isidro. Desde aquí también pintó Goya su famosa obra titulada «La Pradera de San Isidro».
Aunque yo me he centrado en el paisaje desde uno de los puntos alejados y altos del lugar para pintar Madrid en la zona de la cornisa más alta rodeada de una neblina y un cielo nuboso que deja claros en los que se aprecia el famoso cielo de Madrid.
En la zona inferior del cuadro, un camino nos invita a pasear entre la arboleda en lo que es un lugar muy tranquilo a pesar de la cercanía de la ciudad.
Los barrios más nuevos se configuran al final del parque en tonos anaranjados por el ladrillo en torres de idéntica y funcional construcción.
Una pequeña zona verde y azulada de la Casa de Campo y el Lago, asoma a la izquierda asoma entre la Torre de Madrid y el Edificio España.
Siguiendo con nuestra mirada a la derecha se puede ver el Palacio Real y continuando nuestra mirada la Catedral de la Almudena y la basílica de San Francisco el Grande en un pequeño alto con su cúpula grisácea inconfundible.
Cabe destacar la luces azuladas que marcan el volumen de los edificios en el fondo diferenciándose del resto más próximos de sombras marrones o de colores terrosos.
Un cuadro al oleo de un paisaje de Madrid de estilo impresionista que tiene las influencias de la pintura de Sisley, Boudin o Beruete en la captación de cielos amplios y pinceladas sueltas.