Madrid desde la Casa de Campo
Paisaje pintado al oleo de Madrid desde la Casa de Campo.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 60×47 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350 euros. Marco de la foto incluido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro al oleo de Madrid de un paisaje tomado desde uno de los miradores que hay en la Casa de Campo. Este vista de la cornisa famosa de Madrid a orillas del Manzanares me parece que es una de las panorámicas de esta parte de la ciudad con más encanto.
La he pintado en varias ocasiones a diferentes horas del día. Se trata de una vista de invierno con los árboles que hay en a zona central de colores morados y violetas mezclados con algunos grises. En otras ocasiones también he pintado esta vista de Madrid desde un punto similar pero en acuarela.
Junto con ese cielo con algunas nubes en la parte superior y con un color tan propio de Madrid, hace que en la escena se pueda percibir la temperatura fría de los días de invierno en la capital.
Con ese aire del noroeste tan propio de las mañanas con esa brisa proveniente de las cumbres del Guadarrama.
Una obra que tiene mucha luz y que necesita cierta distancia para poder ver el conjunto.
Cabe destacar los edificios del Palacio Real y la Catedral de la Almudena así como a la izquierda la torre de Telefónica.
También la cúpula de la basílica de San Francisco el Grande y los edificios de ladrillo anaranjado también en el extremo derecho que indican el barrio de Carabanchel.
En la zona media central se puede ver el chorro del géiser del lago de la Casa de Campo.
El camino de tierra nos traza el recorrido entre los árboles. Un cuadro al oleo de Madrid de pinceladas largas en el cielo con mucha carga de pintura y más punteada en la zona más próxima.
Muy rico en matices de color y sobre todo que recoge la luz y el color propios de la ciudad en un día de invierno.