Plaza de Cibeles, Madrid
Sugerencia de marco
Acuarela de la Plaza de Cibeles de Madrid
Medidas: 50×40 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela de la Plaza de Cibeles de Madrid que he pintado desde lo alto del Palacio de Cibeles, hoy sede del Ayuntamiento y que a pesar del paso de los años conserva intacta su estructura y composición así como los edificios de alrededor siendo los coches y el tráfico intenso el único elemento que ha cambiado.
Se trata de una vista desde la acera del edificio de Correos, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid, situado a nuestras espaladas según miramos frente a la calle de Alcalá y Gran Vía.
Una acuarela que he repetido en numerosas ocasiones aunque nunca es la misma acuarela a pesar de que el lugar sea el mismo como es lógico. La famosa fuente se mantiene en el centro y las nubes decoran un cielo impresionistas que se desvanece sobre la ciudad.
Esta acuarela recoge bien la esencia de la ciudad vista desde una perspectiva aérea ajena al movimiento de coches que hay en ese momento en el lugar aunque la he pintado con ninguna circulación en primer término ya que quería ofrecer una imagen más relajada de la ciudad.
El cielo está tratado una mezcla de tonos violetas y azules en la zona del horizonte y el edificio de Metrópolis y la del Banco de España y el edificio del Círculo de Bellas Artes en el lado contrario, domina la composición del cuadro.
En la parte central se sitúa ese conocido y fotografiado edificio en un cruce de calles y el movimiento de subida y bajada por Gran Vía y Alcalá. Aunque esta vez eclipsado por la silueta de la fuente de Cibeles.