La Puerta del Sol, Madrid
Cuadro al oleo de la Puerta del Sol, Madrid
Pulsar sobre las imágenes para ampliar detalles
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 81×54 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La Puerta del Sol de Madrid es uno de los temas que he pintado en varias ocasiones y en distintas técnicas tanto al oleo como en acuarela. En esta ocasión he pintado el lugar desde los edificios que están frente a la Real Casa de Correos con su inconfundible reloj que cada fin de año da las doce campanadas.
Se trata de una escena con el punto de vista picado hacia el suelo donde ofrezco una panorámica de este lugar tan transitado.
En la composición del cuadro he añadido multitud de siluetas de personas que atraviesan la plaza en diferentes direcciones ya que hoy día es prácticamente peatonal excepto para el transporte público.
El efecto que quería capturar era el de luz de mañana con el sol escondiéndose sobre nosotros, fuera de la composición del cuadro.
Proyectando la luz como si de un foco se tratase sobre la plaza, dejando el suelo de la misma con un tono muy claro en el que se pueden ver matices de color ocre, azules, violetas y grises. La estatua ecuestre de Carlos III de un verde claro a la derecha aporta un color distinto, así como los árboles que hay detrás de la misma.
También cabe destacar la estación de Metro en la parte inferior y una de las fuentes a la izquierda con algunas personas sentadas alrededor.
Los kioscos de prensa a la derecha, casi saliendo de la composición dan la forma a esta plaza.
El cielo de azul muy claro es otro de los elementos a destacar, con las nubes que lo atraviesan de tonos grises y azules. De alguna manera quería capturar la vida que hay continuamente en este lugar con personas que vienen y van de diferentes partes. La técnica utilizada, como viene siendo habitual, se acerca al Impresionismo.
Una obra que puede recordar a las escenas urbanas pintadas por Camille Pissarro o Gustave Loiseau en ese mismo periodo.
Con multitud de pinceladas con bastante carga de pintura y en distintas direcciones. Pero sobre todo, lo que más cabe destacar es el conjunto de la luz tan característica de Madrid y el ambiente propio de una mañana en la Puerta del Sol.