Madrid desde la Casa de Campo
Cuadro al oleo de Madrid desde la Casa de Campo
Medidas : 55×46 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Para mí esta vista de Madrid desde la Casa de Campo siempre ha tenido na especial atracción. Siempre me ha parecido una de las vistas más bonitas de Madrid.
La cornisa famosa de Madrid con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Torre de Madrid a la izquierda o el Palacio Real a la derecha y por supuesto la Catedral de la Almudena que en esta ocasión se esconde detrás de las ramas que a contraluz aparecen en la zona izquierda superior del cuadro.
Es una vista de Madrid al atardecer donde el paisaje adquiere un tono amarillo, cálido y las copas de los pinos se vuelven de un verde con un tono de amarillo ocre. El Sol a nuestra espalda ilumina esta vista de Madrid que pintara en su día Aureliano de Beruete o Carlos de Haes.
En la zona media del cuadro algunos edificios mas modernos de los años sesenta o setenta de ladrillo con sus terrazas con los toldos verdes y por donde atraviesa la famosa circunvalación a Madrid M-30. También al fondo se adivina la torre de la Telefónica muy pequeñita pero con su silueta característica.
Y luego el entramado blanco, con tonos de rojo teja por los diferentes tejados de la ciudad y gris en una amalgama que forma la ciudad en la lejanía. En primer término y en la zona más inferior del cuadro una sombra de los árboles que están detrás de nosotros se proyecta sobre los otros árboles dejando algún hueco por el que se escapa la luz.
Por supuesto también hay cabida en esta obra para hablar del cielo de Madrid.
El cielo de Madrid que es tan famoso y que a esta hora del día tiene un tono pastel, de azul rosáceo claro con algún tono de gris. Desde este punto y al atardecer se siente la ciudad tranquila y reposada despidiendo el día.