Descripción
Cuadro al oleo de un paisaje de Madrid y sus tejados
Un cuadro de los tejados de Madrid al oleo de formato muy panorámico que recoge el paisaje visible desde el Círculo de Bellas Artes. Desde la terraza de este lugar, es visible un paisaje desde donde se pueden ver un paisaje paralelo al que se puede ver a pie de calle.
Los tejados de Madrid, ese paisaje tan propio y castizo de la capital y que en ocasiones parece que nos encontremos en un pueblo en lugar de una ciudad. Al fondo el Guadarrama y sus cumbres que se alzan nevadas en una mañana fría de invierno con ese aire que sopla desde el noroeste y se cuela por todas las calles de la ciudad.
Un paisaje en el que el cielo también tiene su protagonismo ya que es un símbolo de la ciudad y la provincia entera teniendo un color especial que he representado en este paisaje de una fría mañana de invierno.
Esta vez sin rastro de nubes pero con un color propio de Madrid. Un azul característico que va de más intenso en la parte superior a más claro en la parte inferior mezclándose con algún amarillo y ocre.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.