Marina al óleo del Mediterráneo
Marina al óleo del Mar Mediterráneo
Pulsar sobre la imagen para ampliarla
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 41×27 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Esta marina al oleo del Mar Mediterráneo de una escena de una mañana de verano en el Levante, tiene sin duda a los protagonistas principales que son el mar y la luz y el color del Mediterráneo que se refleja de modo claro sobre los efectos que el agua produce así como en el cielo. He utilizado para ello, un lienzo de lino con el que recrear este efecto de luz al mediodía.
El color del cuadro en general es de tonalidades suave. Con un formato apaisado de colore verdes y azules que recoge en una zona muy estrecha del horizonte el cielo en un tono muy claro realizado con pinceladas horizontales.
El movimiento, las sombras y la luz con sus cambios que se producen en la orilla forman parte del encanto de cada mar y del que me gusta retratar y capturar su personalidad en cada caso.
Se puede apreciar las siluetas de algunas personas en el agua a contraluz y los brillos del sol que incide con fuerza a esta hora marcando el volumen y contorno del oleaje.
Desde ese punto hacia abajo se compone toda la pintura centrando la atención en el mar y su movimiento. El oleaje que realiza y se precipita sobre nosotros, mientras que en la orilla se revuelve y retrae de nuevo en un suave movimiento. El color más oscuro de la zona de la orilla en la parte inferior es una mezcla de colores marrones y magentas.
Colores pastel muy claros propios del Mediterráneo en esta obra de carácter realista donde el movimiento y lo instantáneo se mezclan. Una imagen que tenemos muchos en mente tras haber pasado unos días en alguna playa del Levante.
El Mediterráneo tiene la peculiaridad de su luz cambiante de mañana a tarde, de levante a poniente, y este pequeño oleo está capturado con luz diurna de mañana con los brillos característicos a esta franja horaria.
En esa zona y a esa distancia el mar se vuelve de un color azul ultramar intenso, muy oscuro con tonos verdosos y claros del propio cielo que se ve reflejado.
Un estilo de arte que se nutre de la influencia que la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX tiene en mi pintura y modo de hacer en general.
Empastes de blanco de zinc para el oleaje y movimiento del mar que se revuelve hacia nosotros finaliza este cuadro de una captura de un momento que suelo pintar como es el caso de otro cuadro pintado no hace mucho que se puede ver desde aquí.