Atardecer en la orilla del mar


Medidas: 46×38 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Al llegar el atardecer se pueden contemplar escenas muy curiosas en cualquier playa del Mediterráneo. Hay algo especial en el juego de luces que se dan lugar en esos momentos que atrae mucho a todas las personas.
Me gusta pintar este momento del día ya que los tonos delas figuras cambian.
En la escena, dos niñas de diferente edad permanecen mirando al horizonte, atraídas por la suavidad de la luz del momento y la belleza de el cambio de tonos de los colores en el mar.
Las figuras se vuelven de tonos anaranjados, ocres amarillos con sombras azuladas con tonos de violeta. Casi hay algo mágico en esos momentos en los que parece detenerse el tiempo, hay alguna influencia también de la pintura de Bonnard y la intimidad del momento a través del color.
El mar contrasta entre los azules intensos y los verdes esmeraldas.
Y el cielo muy claro, casi blanco se refleja sobre la tierra húmeda de la orilla. Las sombras de las figuras de las niñas se alargan debido a que el sol proyecta sus últimos rayos del día por la espalda. Aunque la figura de la niña mayor parezca más influyente en la obra, no es así, siendo la de menor edad que pasa delante de ella a un paso calmado, la figura que mayor relevancia tiene en toda la obra ya que sirve de equilibrio tanto de color como de luz.
Esta pequeña figura tiene sombras violetas y azuladas muy interesantes y a la vez algunos puntos luminosos de brillos por todo el cuerpo que hacen que nuestra mirada se pone sobre ella de inmediato.
Obras relacionadas





