En la orilla del mar
Cuadro al oleo de un niño en la orilla del mar
Medidas: 41×27 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En este cuadro al oleo de un niño en la orilla del mar, en una mañana de verano, el sol incide con fuerza creando contrastes de color y brillos en el agua.
Se trata de un contraluz no demasiado intenso en el que al niño del cuadro se puede apreciar cómo no observa mientras camina no sin cierta dificultad hacia la orilla. El sol que incide sobre el agua, genera brillos alrededor de las olas que genera al caminar.
Por su posición se puede intuir que el paso es lento y le cuesta salir al hundirse sobre la arena blanda del fondo. una ola se revuelve en la parte superior del cuadro dejando ver el color verde. Y también con brillos alrededor.
En la parte superior del cuadro, sobre la ola, el mar se vuelve de un color azulado muy claro, casi blanco. Mientras que en la parte inferior el tono es mas grisáceo, mas verdoso incluso debido a la poca profundidad y el movimiento de tierra del fondo.
Este cuadro no tiene línea del horizonte aunque podemos intuir que si levantáramos un poco más la vista aparecería. Los grises se mezclan con las ondulaciones del agua en casi la totalidad del cuadro. La luz del Mediterráneo, muy clara de una mañana de verano.
Y esos reflejos que no paran de moverse y tintinear y que no nos deja ver bien, esos brillos que en cierto modo nos adormecen acompañados por la suave brisa marina. Inevitablemente es normal que se piense en Sorolla y los muchos cuadros que pintó con motivos de este tipo.
Como he comentado en otras ocasiones, hizo suyo este motivo y no se puede esconder cierta influencia.
.
A continuación se puede ver este vídeo del proceso de pintar este cuadro
Obras relacionadas





