Botn VOLVER

Paisaje al oleo de una acequia en Murcia

Rubén de Luis | Paisaje al oleo de una acequia en Murcia

Título: Paisaje al oleo de una acequia en Murcia
Medidas : 46×33 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 150 € Nuevo 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Otro de los momentos de luz que es realmente bonito retratar ya que es una luz de tarde sobre una acequia en Murcia. Realizar este tipo de efecto de luz entraña siempre dificultad debido a la gran cantidad de elementos que cada uno con un tipo de luz muy diferente entran en juego en un cuadro así.

Por ejemplo la parte de la izquierda de los juncos con una luz parcial de tono amarillo ilumina todo mientras que parte de esta zona queda en sombra que desde nuestra espalda se extiende por esa parte. Por otro lado la propia acequia, el canal por el que discurre el agua está también iluminado con un tipo de luz muy especial, una luz ténue como apagada por discurrir por zona de umbría salvo en la zona central que se ilumina y refleja parte de las casas que hay al fondo.

El cielo es parte imprescindible del conjunto ya que tiene un cielo azul muy claro casi blanco en la zona del horizonte que hace perfil con las casas y que se va oscureciendo a medida que elevamos la vista pero de modo muy leve. Un cielo que tiene una pequeña porción de verde turquesa pero de modo muy sutil para ofrecer ese cielo con esa luminosidad particular a esta hora del día. Y es que es en los atardeceres y amaneceres cuando se pueden encontrar multitud de bonitos motivos con una luz realmente espectacular para pintar. Es muy recomendable que todo el mundo pudiera desarrollar este sentido de poder apreciar estos momentos en cualquier parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.