Calle en la Dalt Vila de Ibiza
Cuadro al oleo de una calle en la Dalt Vila, Ibiza.
Medidas: 46×38 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La Catedral de Santa María en este cuadro al oleo de una calle de la Dalt Vila en Ibiza que se alza al fondo en lo alto, rodeada de muros que la defendían en su día de los asaltos de piratas turcos.
Son muchas las calles por las que al pasear se aprecia la imagen del campanario de la Catedral asomar entre edificios blancos con persianas de colores.
En esta ocasión he pintado esta obra que al igual que otra de idéntico tamaño y parecido tema se puede ver en este catálogo de cuadros dedicados a las Islas Baleares.
Aquí sin embargo si se pueden ver algunas figuras al fondo entre las tiendas que exponen sus cosas al exterior.
El cielo del cuadro está formado por distintas pinceladas verticales, y el suelo en pinceladas que discurren oblicuas en el sentido de la perspectiva y punto de fuga que se orienta hacia la Catedral.
En el margen izquierdo una buganvilla crece del balcón de uno de los últimos pisos colgando con sus ramas de flores fucsias y rosas entre las hojas verdes hacia la planta inferior.
Una vez más la luz del Mediterráneo se hace presente en este cuadro en el que las sombras son importantes también, resaltando más aún los puntos luminosos del cuadro.
Una obra de pincelada suelta, ligera con una libertad audaz en su ejecución sin duda y sin ningún prejuicio, sólo con la intención de capturar la bonita e inconfundible luz de Ibiza.