Una calle en Ibiza
Cuadro al oleo de una calle de Ibiza
Medidas: 46×38 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una calle en Ibiza con luz de verano en un cuadro al oleo que forma pareja junto con otra obra de iguales dimensiones y de un tema también ibicenco aunque de composición diferente.
Estas calles por las empinadas calles del conocido centro histórico que lleva el nombre de Dalt Vila, con realmente bonitas con una luz que cautiva nada más verlas. Como ocurre con otras calles de ciudades o pueblos del Mediterráneo como Altea por ejemplo donde la luz también protagoniza cada una de las calles por las que se camina.
Un caminar silencioso y sosegado por esa quietud de la primavera entrada o del verano en una obra con la que traslado al lienzo precisamente esa sensación.
Las fachadas de encaladas proyectan con sus terrazas las sombras y como no puede haber luz sin sombra y viceversa, estas sombras hacen que el conjunto adquiera gran luminosidad.
Como en gran parte de la obra que he realizado la pincelada y técnica que se presenta en esta obra es cercana al Impresionismo.
El muro de la casa que se encuentra más a la derecha tiene una forma como de conjunto amurallado para salvar los accidentes del terreno inclinado, por eso tiene la zona inferior más ancha que la parte superior.
Pinceladas verticales y horizontales se unen para componer esta obra de medianas dimensiones que refleja la luz de Ibiza. La obra se compone de varias capas de color yuxtapuestas entre si para dar consistencia a la escena.
Hay una sombra del edificio de la derecha que se extiende por el pavimento de la calle hacia el otro edificio situado enfrente.
Las plantas trepan por la pared desde el suelo en distintas macetas y esto ofrece colorido también a la escena.
Una silla pequeña de color blanco y una sombrilla junto a ella indican que es posible que el propietario de la tienda con el toldo extendido se siente afuera de vez en cuando.
Todos estos detalles en esta escena sin personas nos cuentan cosas y nos hablan de cómo debe ser la vida por aquí a través de la pintura.