Palma de Mallorca desde el castillo de Bellver
Cuadro al oleo de un paisaje de Palma de Mallorca desde el castillo de Bellver
Pulsar sobre las imágenes para ampliar
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 92×65 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 400 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Cuadro al oleo de Palma de Mallorca desde el castillo de Bellver situado en lo alto de un monte desde el cual se puede ver una bonita vista de Palma de Mallorca.
Su magnífica bahía se aprecia en un paisaje muy luminoso en el que se ilumina la ciudad lejana bajo un cielo de azules grisáceos y algo verdosos que indican la proximidad de tormenta.
Esa luz tan intensa propia de los momentos antes de que una tormenta pase por este paisaje que he querido capturar al oleo en un formato considerable que forma parte de la serie de cuadros de las Islas Baleares.
En el centro de la composición se puede ver en un color ocre claro la Catedral de Palma diferenciándose en altura y anchura. Rodeada de casas más pequeñas donde resplandece el blanco de algunas fachadas y también el ocre de las construcciones más antiguas de la ciudad.
Al fondo una línea azulada del horizonte con algunas edificaciones se va confundiendo con el cielo. Todo está enmarcado entre pinos que aparecen en primer término en los laterales y en la zona inferior del cuadro.
Los árboles de la zona centra inferior permanecen iluminados creando sombras en sus copas. Indica la luz de la tarde que ilumina la bahía de Palma con la Catedral en el centro de la composición y que se puede ver en detalle en una imagen adjunta.
En la zona inmediatamente posterior se puede apreciar el puerto con gran cantidad de barcos amarrados con sus mástiles que despuntan hacia el cielo.
Se trata de una vista muy querida y familiar por todos los mallorquines y que muchos pintores han retratado a lo largo del tiempo.