Botn VOLVER

La Cala Figuera, Acuarela

Paisajes de Mallorca al oleo y acuarela recientes

237565
Cuadro al oleo de la Cala Deià,. Mallorca

Paisajes de Mallorca realizados al oleo y acuarela recientemente

La luz y el color de Mallorca en unos cuadros con un fuerte estilo impresionista propios de mi pintura.

Tanto el oleo como la acuarela se prestan a este tipo de paisajes del Mediterráneo únicos y que se pueden ver sólo en Mallorca.

El estudio de este tipo de paisajes y su posterior realización de estas pinturas es siempre muy enriquecedor.

Agosto 2019.

La isla de Mallorca esconde multitud de paisajes de todo tipo. No seré el primer ni el único artista que se ha visto totalmente cautivado por sus paisajes ya que a menudo Mallorca atrae gran cantidad de artistas que recalan en sus costas para pintar sus bonitos paisajes y rincones.

En esta ocasión presento algunas de las obras realizadas tanto al oleo como en acuarela de diferentes lugares de la isla.

Como se puede apreciar en la parte superior encabezando este texto uno de los motivos que he pintado a menudo a lo largo del tiempo es la Cala Deià que es un rincón lleno de luz, tanto en sus rocas de color ocre como en sus aguas brillantes de tonos esmeralda, turquesa y azules en su más amplia gama.

La luz que es otra constante en toda mi pintura y mi preocupación por capturarla en cada uno de los lugares que pinto, también está muy presente en este cuadro que se refleja tanto en la zona de las rocas como en el agua.

Se introduce el agua entre la roca de la parte superior y la construcción de la izquierda rodeando el lugar con pinceladas pequeñas que forman el conjunto de la cala.

237474
Acuarela de Pollensa, Mallorca.

Por supuesto dentro de las técnicas a color que empleo, se encuentran la acuarela y el oleo que trabajo indistintamente.

La técnica de la acuarela la trabajo al igual que el oleo con pinceladas alargadas y en diferentes direcciones, propias del estilo impresionista que cubre toda mi pintura.

En el caso de la acuarela que describo a continuación, se trata de un paisaje de Pollença desde lo alto del Calvario y que se puede ver sobre estas líneas, las pinceladas son muy sueltas, realizadas de modo que se van superponiendo entre si para aportar profundidad a la escena.

Todo ello sin restar la espontaneidad a la pintura con una lógica composición de todos los elementos que forman la acuarela como las casas, la iglesia y su campanario y la montaña al fondo.

Dejando un pequeño espacio para el cielo ya que la composición está centrada en la población. 

Tal y como sucede en la siguiente acuarela el tratamiento del color en ambas pinturas en muy parecido, incluso si las comparamos con el óleo de la cala Deià. En este caso, la segunda acuarela tiene como protagonista un rincón conocido de la Cala Figuera donde la luz se concentra en el agua de colores azul turquesa y verde esmeralda. Los barcos que se ven en esta especie de canal que se adentra hasta un pequeño puerto o embarcadero donde atracan los famosos llaüts y otro tipo de embarcaciones de recreo. Los árboles crecen en los lugares más insospechados en este bonito lugar, sobre las rocas de tonos ocres y rojizos bajo un cielo claro, con algunas nubes que circulan como algodones.

Pequeñas pinceladas horizontales forman el agua con sus reflejos en tonos más claros y oscuros tanto de las rocas como de los cascos de los barcos.

La gran roca de la izquierda y los veleros de la derecha equilibran la composición, dejando el punto de fuga de la pintura en el embarcadero al fondo. Las nubes están tratadas con un poco de gouache blanco aportando más prestancia y consistencia a las mismas. 

Más información detallada sobre las tres pinturas de Mallorca

A continuación a través de estos tres enlaces se puede leer en detalle la explicación a cada una de los cuadros así como acceder a la tienda de cuadros si se desea comprar alguna de ellas.

La Cala Figuera, reflejos en el agua

Acuarela de un paisaje de la Cala Figuera en Mallorca pintada por Rubén de Luis. Se trata de una pintura en la que la luz del lugar se concentra en sus aguas.

Cuadro al óleo de Mallorca de la Cala Deià

Un cuadro al oleo de la Cala Deià en Mallorca pintado por Rubén de Luis para su serie de cuadros de las Islas Baleares y en especial de Mallorca. Este cuadro de estilo impresionista realizado con una pincelada pequeña y en direcciones diferentes se puede comprar desde aquí de un modo fácil y seguro.

Paisaje de Pollensa, Mallorca

Acuarela de un paisaje de Pollensa en Mallorca pintado por Rubén de Luis. Se trata de un paisaje desde el Calvario rodeado de cipreses y con una vista del pueblo abajo.

19607
Encargar un cuadro personalizado

Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis

Summary
Paisajes de Mallorca pintados recientemente
Article Name
Paisajes de Mallorca pintados recientemente
Description
Una serie de paisajes de diferentes lugares de Mallorca que he realizado recientemente al oleo y acuarela. Son tres lugares realizados con diferentes técnicas pero con un estilo muy similar, cercano al Impresionismo y con una pincelada tan propia de mi pintura.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.