Descripción
Marina a oleo del Mar Mediterráneo.
Un cuadro del Mediterráneo realizado al oleo en una mañana de verano cuando el sol está todavía algo bajo y proporciona contrastes muy fuertes. Se trata de un oleo en el que la intención primera era capturar la luz y el color del lugar en una mañana de verano. El cuadro es una captura de una escena muy común cualquier mañana de verano.
En la mitad del espacio dedicado al mar, se pueden ver las siluetas de algunas personas disfrutando de su baño. Al fondo y bajo un cielo blanquecino casi, de un azul muy pálido el mar se oscurece con un azul más intenso.
Este tono claro del cielo propicia la luminosidad y el contraste en el resto del cuadro. Al igual que esos pequeños brillos tan propios de esta hora del día en cualquier playa del Levante y que nos parece casi cegar a la vista.
Notas de color confieren a este cuadro la desenvoltura propia de este tipo de formatos y motivos. El mar no se detiene y hay que ser rápido para capturar un instante. En definitiva, un cuadro del Mediterráneo que tiene como principal objetivo el rescatar uno de esos recuerdos de verano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.