La Catedral de Murcia
Sugerencia de marco
Acuarela de la Catedral de Murcia.
Medidas: 50×40 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela de la Catedral de Murcia desde su fachada principal en la que se puede apreciar la torre del campanario y la portada principal como punto en el que he trabajado esta acuarela ya que la entrada principal quedaría a la derecha.
Sólo me he centrado en la torre y el edificio contiguo en la izquierda ya que he utilizado un formato vertical para ello.
Quería capturar toda la fachada del campanario ya que es realmente bonito con gran cantidad de dibujos grabados en piedra.
ello he realizado un dibujo base muy elaborado con gran cantidad de detalles y finalmente he iniciado la fase de añadir color con muchos detalles también para favorecer la riqueza de la estructura tal y como es en realidad.
Aunque su construcción inicial y fundación es de 1291, de aquello queda poco y claramente el estilo Barroco y Neoclásico es el que prevalece en la actualidad al exterior.
Me parece una de las catedrales más originales y curiosas de toda España sobre todo la fachada principal que es una obra maestra del arte barroco. Con una forma muy diferente al resto.
He pintado esta bonita catedral de Murcia con una luz de mediodía en la que toda la plaza se encuentra bastante iluminada. Algunas figuras pasean por los alrededores y otras permanecen en las terrazas bajo los toldos en la Plaza del Cardenal Belluga.
He tenido la ocasión de pintarla hace un tiempo a través de otra acuarela que pinté por encargo a partir de una foto y en la que se puede ver el Puente de los Peligros. He pintado el cielo con nubes lo que ofrece un espacio abovedado alrededor de la construcción.
Para ello he utilizado color de acuarela mezclado con un poco de gouache en algunas zonas. Algo que de manera habitual suelo utilizar cuando pinto con acuarela, ya que ofrece consistencia al conjunto.
También es importante destacar los edificio que hay junto a la catedral ya que son de estilo modernista, muy bonitos, con sus balcones de hierro forjado y los toldos cubriéndolos.