Paisaje de Murcia y el río Segura
Marco de la imagen incluido
Marco de la imagen incluido
Oleo de un paisaje de Murcia junto al río Segura y el puente de los Peligros.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 83×65 cms / 91×73 cms con marco.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 800 euros. Incluye el marco de las fotos.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro de un paisaje de Murcia, en al que el río Segura discurre bajo el puente de los Peligros en Murcia y que construye la composición del cuadro a partir del mismo. En tres planos distintos de cielo, tierra y agua o tres franjas distintas, se alinea todo el conjunto pictórico.
Con ello he querido resaltar la luz propia de la ciudad en un atardecer. Se puede apreciar la silueta oscura de algunas aves acuáticas en la parte inferior del cuadro y el campanario de la bonita catedral se alza a lo lejos. La vegetación es un elemento que añade colorido a todo el conjunto.
Tonalidades verdes amarillas y algunas de verde mucho más oscuro que aporta un contraste y mayor luminosidad al conjunto de la escena.
Un trabajo que ha llevado bastantes sesiones debido a la minuciosidad que se puede apreciar en cada parte del mismo. Capa a capa se consigue la consistencia deseada en la obra hasta llegar a alcanzar lo deseado. Este puente que como indicaba anteriormente determina la composición general del cuadro, es uno de los puentes más antiguos de la ciudad de Murcia y por ello también se le conoce como el Puente Viejo, y que data del siglo XVIII.
Su entramado y barandillas es de hierro sobre la construcción ofrece un tono ocre de la propia piedra que se une al azul del cielo que se refleja sobre el agua.
El cielo está compuesto por varias capas de color en degradado desde la parte superior hasta la inferior en las siluetas de los edificios y la arboleda. No se trata de un degradado muy exagerado sino muy discreto con una tonalidad azul pastel muy suave.