Botn VOLVER

Acuarela de la iglesia de Santa María Magdalena en Torrelaguna pintada por Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Madrid.

Serie de acuarelas de Torrelaguna, Madrid

Acuarela de un paisaje de Torrelaguna desde donde se puede ver una espadaña con el pueblo al fondo.
Acuarela de un paisaje de Torrelaguna

Acuarelas de paisajes de Torrelaguna, Madrid.

Acuarela del Arco de San Bartolomé en Torrelaguna, Madrid. Una acuarela de Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Madrid.
Acuarela del Arco de San Bartolomé en Torrelaguna

Esta serie de acuarelas de Torrelaguna por encargo a partir de fotos que he pintado recientemente y que forma parte de una pequeña colección de lugares conocidos de esta bonita villa.

Este pueblo situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid es conocido por ser la villa donde nació el conocido Cardenal Cisneros.

Por este motivo el cardenal ordenó construir tanto la iglesia como el convento Franciscano Madre de Dios y que he pintado su espadaña en una de las acuarelas.

Siempre es un placer poder realizar una serie completa de obras, aunque sea pequeña como este caso pero que tenga un hilo conductor de un tema.

Arco de San Bartolomé

En este caso tratando de un lugar determinado y tomando como referencia algunos de los lugares más emblemáticos. En primer lugar y sobre estas líneas se puede ver el arco de San Bartolomé construido en ladrillo y reformado en el siglo XIX.

Es una acuarela con bastante luz y colorido realizado en formato horizontal como el resto de las pinturas. A ambos lados dos árboles que realzan el conjunto. Y en el lateral derecho una silueta de una persona que pasea y se dirige hacia nosotros.

Acuarela del Ayuntamiento de Torrelaguna pintado por Rubén de Luis.
Acuarela del Ayuntamiento de Torrelaguna

Ayuntamiento de Torrelaguna

En la siguiente obra como el resto de las acuarelas realizadas para esta pequeña serie, tiene la misma medida que las anteriores de 42×30 cms. Es una vista de la fachada del Ayuntamiento de Torrelaguna.

También fundado por el Cardenal Cisneros al igual que otros edificios de la villa, era el antiguo pósito en el que se solía almacenar el grano.

Es un edificio de estilo renacentista en el que se puede ver el escudo del Cardenal Cisneros sobre la fachada.  

Acuarela de la iglesia de Santa María Magdalena en Torrelaguna pintada por Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Madrid.
Acuarela de la iglesia de Torrelaguna

La iglesia de Santa María Magdalena

La penúltima obra en esta serie de acuarelas de Torrelaguna que presento, es una vista desde la fachada principal de la iglesia de Santa María Magdalena. Una pintura muy luminosa con el color ocre y algo rojizo que compone esta construcción de estilo gótico.

Uno de los pocos ejemplos que se pueden encontrar en la Comunidad de Madrid en este estilo de arquitectura, y sobre todo muy bien conservado.

Como comento en la página de la obra en concreto, los contrafuertes anchos dejan ver sombras que se alargan sobre la propia fachada, lo que hace que tenga mayor luminosidad.

Acuarela de un paisaje de Torrelaguna pintada por Rubén de Luis
Acuarela de un paisaje de Torrelaguna

Paisaje de Torrelaguna desde la espadaña del convento

El siguiente paisaje está tomado como referencia desde los alto de la espadaña del convento Franciscano de la Madre de Dios.

Desde este punto se ve el campanario de la iglesia citada anteriormente a lo lejos y el entorno del paisaje en el que se enclava la villa.

Desde la parte central añado el color hacia los cuatro lados incidiendo en el color y detalle en la parte más central de la pintura y dejando disuelto el color en los laterales y la parte superior y inferior.

Sobre la espadaña reposan varios nidos de cigüeñas y toda la acuarela está pintada con tonalidades de color claro.

Otros temas de Madrid que pueden ser de interés

Paisaje de La Najarra, Miraflores

Cuadro al oleo de un paisaje del pico de la Najarra nevado en la Sierra de Guadarrama.

Paisaje de Torrelaguna

Acuarela de un paisaje de Torrelaguna pintado por Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Madrid.

Iglesia de Torrelaguna

Acuarela de la iglesia de Santa María Magdalena de Torrelaguna pintada para la serie de acuarelas de Madrid.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadros en acuarela de Torrelaguna pintados por Rubén de Luis
Precio
EUR 65
Disponibilidad
Pre-Order Only

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.