Botn VOLVER

Pintura de un niño en la playa de Valencia

Cuadros de escenas de playa | De la realidad al lienzo

El verano y las escenas de niños en la playa jugando en un recorrido de una serie de cuadros al oleo de los últimos años.

Estas escenas forman parte de los recuerdos de muchos de nosotros cuando éramos niños y que hoy día al contemplarlo de nuevo lo traslado a mi profesión para capturar la luz y el color de estos instantes vivídos.

Sobre estas líneas se puede ver un vídeo realizado recientemente en el que mezclo fragmentos de vídeo reales con los cuadros acabados.

Agosto 2018.

Siempre que pinto un cuadro de una playa en el que se aprecia algunos niños jugando en la orilla o simplemente una composición con varias sombrillas y gente en la playa de modo inevitable recibo un comentario de alguien que me dice que le recuerda a Sorolla.

Esto como digo es inevitable ya que el artista valenciano hizo suyo este motivo a pesar de haber pintado muchas otras cosas como paisajes una gran faceta algo desconocida de maestro.

De este aspecto escribí recientemente en un comentario en esta sección y que se puede leer desde aquí. Muchas de estos cuadros han sido pintados por encargo a través de fotografías que he recibido y los he incluído en la colección de obras que presento a continuación.

Aún así es para mi difícil no pintar estos motivos cuando viajo a alguna zona de mar, es especial en el Mediterráneo ya que por su luz se contemplan escenas muy bonitas y atractivas para ser pintadas.

Resulta realmente pictórico y bonito poder sentarse a ver cómo la gente rellena el entorno y el paisaje.

Es decir las personas en un paisaje desamueblado como lo puede ser una playa en este caso son importantes en una obra y en especial cuando el motivo son las mismas personas, en este caso en su mayoría niños ya que con sus juegos y movimientos en la orilla del mar abstraídos de todo hacen que cobre una plasticidad extraordinaria siendo un motivo muy tentador para cualquier artista.

Normalmente tomo fotografías de estas escenas o realizo algún boceto rápido en acuarela que sirven como material para realizar posteriormente un cuadro en mi estudio

16844
Cuadro al oleo de unos niños jugando en la orilla del mar.

Al hilo de todo esto también hay que comentar las diferentes técnicas que he utilizado en los distintos cuadros.
Indistintamente he trabajado al oleo, con acuarela y también con pastel.

Con esta técnica me permite capturar de un modo rápido y conciso la escena y los movimientos en cada momento.

Utilizo colores de diferentes tonos que con pequeños trazos mezclo unos con otros y así consigo realizar estos dibujos a pastel de cada escena de playa con las figuras como elementos centrales de la composición.

En la parte superior de este artículo se puede ver un vídeo que resume el objetivo final de las obras realizadas con motivos de marinas con figuras o escenas de playa que pinto a menudo.

El vídeo está realizado con pequeñas escenas de algunos momentos en al playa y se comparan con los cuadros finalizados.

Creo que es bueno verlo para poder ver de donde viene la idea en cada caso aunque no provienen de ese mismo momento, vídeo y cuadro componen una curiosa pareja que merece la pena ver a la vez.

11077
Niña caminando por la orilla del mar, oleo sobre lienzo.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuadros al oleo de escenas de playa y marinas.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.