Botn VOLVER

acuarela de un retrato a color de un niño

Rubén de Luis | acuarela de un retrato a color de un niño

Título: acuarela de un retrato a color de un niño
Medidas : 40×30 cms.
Técnica: Acuarela.
Precio:Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este retrato me lo encargaron a partir de una fotografía y cuando lo estaba pintando pensaba en la mirada tan bonita que tenía este niño. La mirada de la inocencia absoluta y que nunca deberíamos perder. Uno de los trabajos que me ha encantado trabajar. Un cuadro que tiene una técnica complicada pero que se basa en la sencillez.

De las imágenes que tenía para elegir opté por esta que me pareció la más bonita, es sencilla al igual que como comentaba la técnica. Cuando hablo de sencillez en acuarela me refiero en el tratamiento del color y el agua de modo suave, sencillo y con mucho cuidado ir aplicando diferentes capas de color para que de un modo muy suelto el color vaya secando y así aplicar las siguientes capas más sólidas e ir añadiendo un color más puro.

Es importante en este tipo de retratos tener una buena base, es decir una buena imagen o estudio inicial desde el que partiremos para pintarlo ya que es compleja la composición así como el color que añadiremos por lo que es bueno tener claro todo esto antes de comenzar para que el retrato finalmente quede bien y nos transmita lo que debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.