Botn VOLVER

Retrato de Blanca

Rubén de Luis | Retrato de Blanca

Título: Retrato de Blanca
Medidas : 41×33 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


A comienzos de la primavera de 2012 recibía el encargo de un retrato de esta mujer. Se trata de Blanca, una persona a punto de jubilarse y que por ese motivo sus compañeros se ponían en contacto conmigo para que le pintara un retrato al óleo de ella con su bata de trabajo. Es un retrato de pequeño formato (41×33 cms) y este tipo de retratos entrañan alguna dificultad por el tamaño ya que suele ser mejor trabajar en mayor formato devido a que es más preciso pero a pesar de esto estoy muy contento con el resultado obtenido.

El gesto de la mujer me resultaba bastante gracioso y no dudé en pensar que era lo primero que había que buscar ya que imaginé que era lo más destacado de ella y lo que aportaba mayor información acerca de su personalidad, también me interesé por cómo era ella ya que cuando pinto retratos me gusta saber el porqué se le va a regalar, cómo es la persona etc…para tener toda la información posible sobre esa persona y cuando me encuentre delante del lienzo sepa cómo es esa persona para llevar a cabo una pintura lo más fiel posible.

El fondo utilizado para este cuadro se trata de pinceladas en tonos ocres muy juntas de estilo imprsionista como todo el óleo en general que derivan desde la izquierda y derecha para juntarse en el centro sobre la cabeza de la retratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.