Botn VOLVER

Retrato de una pareja de abuelos

Rubén de Luis | Retrato de una pareja de abuelos

Título: Retrato de una pareja de abuelos
Medidas : 73×60 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Un retrato al óleo del que estoy muy satisfecho es este que muestro aquí de una pareja de abuelos posando en el salón de una casa. El fondo he querido sugerirlo y no pintarlo demasiado, es decir, mostrar nitidez en las dos personas pero el fondo dejarlo en penumbra.

El hecho de que la ropa de ambos combinen muy bien incluído con el fondo es casualidad pero combina a la perfección en la composición general de la pintura. Las caras son el punto de contraste de todo el cuadro siendo las zonas más luminosas del cuadro.

En definitiva se trata de un retrato sencillo y en un ambiente común. Fueron los artistas impresionistas los primeros en captar como si de una cámara fotográfica se tratase aspectos de la vida diaria pero traspasados al lienzo, de este modo en esa etapa de la pintura nos encontramos retratos con poses que no corresponden a un posado pensado para pintar un retrato sino que es el pintor el que sale en busca de esas composiciones que pueden ser útiles para pintar, más o menos com si se tratara de un reportero gráfico que sale con su cámara a la calle. Creo que esa espontaneidad en la pintura hace que cobre realismo y que la pintura nos diga más cosas que una pose de estudio.

Y nos tenemos que ir a la pintura del Barroco con Velázquez ya que en mi opinión fué el que realmente pintó ese aspecto, por ejemplo sin ir más lejos, Las Meninas, es un cuadro de ese tipo en el que el protagonista es la persona que lo mira, es decir irrumpe en la sala donde están las Meninas, Los Reyes y el propio Velázquez, esto hace que sea algo muy moderno para la época ya que realmente las miradas de todas las figuras se dirigen hacia nosotros ya que acabamos de entrar en la escena, eso es lo bonito de los retratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.