Botn VOLVER

Retrato oleo de un busto de un hombre

Retrato al oleo de un busto de un hombre

6330
Retrato oleo de una cabeza
6331
Retrato oleo de una figura realizado por encargo
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Retrato oleo de un busto de un hombre
Medidas : 61×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Un cuadro al óleo realizado a partir de una fotografía que me enviaron de un señor en un momento del día que probablemente fuera la tarde por el tipo de luz.

Se trata de un cuadro de estilo impresionista con una pincelada muy corta y suave que quizás recuerde un poco a la pincelada utilizada por Renoir.

Lo principal del cuadro es el momento en el que está representado ya que esto es fundamental en una obra a pesar de ser pintado a través de una fotografía ya que ese momento es lo que hace tan especial al final el retrato de modo que una vez más es importante elegir bien el motivo o en este caso la imagen de la que partir para realizar el retrato si se va a pintar a partir de fotografía ya que esto hará que el trabajo final se acerque más a lo que ese momento nos recuerda o nos aporta.

El fondo en la fotografía original estaba desenfocado creando un efecto de macro pero a mi particularmente no me gusta crear este tipo de efectos en una pintura por lo que creo que el fondo debe crear un conjunto con la figura que se representa de modo que lo he integrado con el mismo tipo de pincelada pero con los colores de la imagen.

La luz en el cuadro es otra de las cosas fundamentales que nos llevan a ese momento en concreto ya que es lo que nos hace recordar en nuestra vida esos momentos tan especiales de modo que en este caso con la luz de la tarde cayendo sobre esta persona y creando una atmósfera muy particular iluminando el rostro de la figura con una luz dorada de tonos ocres, amarillos y naranjas que contrastan con los tonos oscuros de la chaqueta de la figura y alguna zona del fondo.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Product Name
Cuadro al oleo de un retrato de un busto de un hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.