Cuadro al óleo de un retrato de mi hija
Cuadro al óleo de un retrato de mi hija Jimena sentada
Medidas : 61×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio:Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro de un retrato al oleo de mi hija sentada en una silla corresponde a la edad de seis años, del que hice algunos estudios del natural para luego más adelante poder realizar este cuadro.
Se sale un poco del estilo convencional y del tipo de retratos por encargo que suelo realizar y que se puede ver en esta web.
Se trata de algo más personal, un capricho que quería hacer. Quería retratar a mi hija con un estilo más cercano al Impresionismo incluso al Puntillismo. Por ese motivo tiene esa pincelada tan peculiar y punteada en varias direcciones.
No obstante me he tomado tiempo y lo he sometido a varias revisiones de color y pincelada ya que en una primera versión el cuadro no era así.
En general predomina una técnica impresionista más depurada en el rostro con una pincelada muy fina y suave y en el fondo con una pincelada algo más gruesa mezclándose diferentes tonos de color amarillo en el caso de la pared. Lo que quería pintar sobre todo era la expresión inconfundible en ella con la cabeza algo girada ya que es una pose muy común también en ella.
Creo que los retratos deben aportar cosas muy familiares de la persona que junto con el parecido en el rostro deben aportar un conjunto en el cuadro.
Se trata de una impresión de la figura en un momento dado realizado con una pincelada muy impresionista que lo acerca a este movimiento artístico no sólo por el estilo de la pincelada sino por la disposición del modelo.