Retratos por encargo para regalar
Retratos al oleo y acuarela pintados por encargo.
Un motivo que siempre he tenido en mi obra y que sigo realizando para muchas ocasiones especiales.
Un regalo único y exclusivo que siempre es muy especial y que además está al alcance de cualquier presupuesto.
“Paseando en la playa”. Acuarela. 40×30 cms.
Siempre he pensado en la pintura como el modo de poder aportar algo positivo.
Dejar algo. Y esto es lo que he venido haciendo desde hace tiempo. Hoy quería comentar la experiencia positiva que es el poder realizar algo muy exclusivo y personal para alguien que más tarde lo recibirá y lo conservará para siempre.
Siempre he tenido como objetivo el poder ofrecer algo personal y único y que no se pueda adquirir en otro medio habitual.
Una pintura realizada a mano partiendo de una imagen y a la medida y técnica que se desee podría serlo y desde hace años he pintado entre otros muchos temas, retratos personalizados tanto al oleo como en acuarela.
Algunas de las obras realizadas en diferente técnica y de diferentes motivos personales.
Son muchos los retratos realizados a lo largo de los años y siempre he recibido una respuesta común cuando los he terminado y han sido entregados a su destinatario, siendo un momento especial y muy emotivo ya que como comentaba anteriormente es algo único realizado para esa persona de modo exclusivo.
Retrato en acuarela. 70×50 cms.
Y no solo he realizado retratos como los que muestro aquí sino también otro tipo de motivos a partir de fotos que suelo recibir semanalmente.
En el caso que nos ocupa que son los retratos a menudo suelo decir a mis clientes que lo más bonito es poder pintar una escena improvisada, es decir que las figuras no estén situadas posando ya que esto aporta algo de rigidez a la escena. Siempre me gusta capturar el conjunto en su totalidad y si puede ser con algo de paisaje o de lo que se pueda ver alrededor mucho mejor.
Se trata de capturar una impresión del total de un modo rápido, impresionista si se quiere llamar así y poder plasmar sobre el lienzo o el papel un momento único.
Ya que la diferencia sobre la fotografía es lo que el pintor aporta de si mismo sobre la pintura, como por ejemplo el propio estilo pictórico y dando lugar a una interpretación de la realidad, siempre como está claro, con cierta lógica y siguiendo los parámetros del propio encargo convenido anteriormente.
Esto hace que la obra en si, aparte de ser un bonito recuerdo o un regalo único, también tiene el valor añadido de tener una obra única de mano del artista directamente.
Retrato en acuarela de una pareja. 70×50 cms.
Esto no es más que una foto impresa sobre un bastidor pero no es arte. En este enlace se puede leer un artículo sobre este asunto que escribí hace un tiempo acerca de este importante.
Todas las obras que realizo acompañan un certificado de obra original con los detalles y características bien sea de la obra encargada o bien de una pintura adquirida a través de la Tienda online.
Este certificado es muy importante conservarlo junto a la pintura porque cuando se compra una pieza de arte original sea al precio que sea en ese momento siempre conviene que venga acompañada de un documento que certifique la autoría del artista.
No es la primera vez ni la última que he recibido llamadas de personas que tienen un cuadro aparentemente atribuible a ciertos artistas de renombre pero no disponen de nada que certifique dicha autoría y me preguntan qué pueden hacer.
Retrato realizado por encargo partiendo de una foto que se puede ver junto al cuadro.
Si desea solicitar información sobre cómo encargar un cuadro, presupuesto y otros detalles puede llamar a:
Tel. 616 46 21 58. También a través de
Email: ruben@rubendeluis.com