El patio de los Arrayanes, Palacio de Comares, Granada
Cuadro al óleo del Patio de los Arrayanes en el Palacio de Comares en el conjunto de la Alhambra de Granada.
Medidas : 46×38 cms (sin enmarcar) 62×54 cms enmarcado
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350 euros, marco incluido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro este de un lugar en el que la tranquilidad y el sonido del agua que corre por todas las canalizaciones realizadas el pasado nos transportan automáticamente a esa época y vemos el jardín como un espacio para la reflexión y el reposo.
En este cuadro en el que he pintado un fragmento del Patio de los Arrayanes en el Palacio de Comares dentro de la Alhambra de Granada se respira ese ambiente. El reflejo es otra de las cosas más importantes del cuadro que muestra parte de la zona de los arcos y la Torre del Palacio de Comares. Otra obra con un punto de vista muy bajo también es un oleo de menor formato de una vista del Palacio del Partal.
La luz entra en el patio de modo transversal por la izquierda iluminando parcialmente la fachada en una hora que podemos intuir que se trata de la tarde.
La pincelada del cuadro es fina, suelta con cantidad de pintura pero a la vez muy disuelta en zonas casi como si se tratase de acuarela.
El maestro Joaquín Sorolla, al igual que John Singer Sargent o Aureliano de Beruete se pasearon también por estas estancias y retrataron parte de la Alhambra con maestría ya que cualquier artista no se puede mostrar indiferente ante tanta belleza y es inevitable pintar los rincones o paisajes que desde allí se ven.