Paisaje de Colmenar Viejo, Madrid
Paisaje de los alrededores de Colmenar Viejo
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 70×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro de un paisaje de Colmenar Viejo que tiene como motivo la zona de dehesa desde la que se puede ver el perfil de la Sierra de Guadarrama al norte de la Comunidad de Madrid. un paisaje con las primeras flores de la primavera y en el que se puede apreciar algo de nieve en las cumbres del viejo Guadarrama.
El paisaje de dehesa es propio de esta zona que como una rampa, poco a poco toma altura hacia las montañas que como una barrera divisoria hace de frontera natural entre ambas Castillas.
El perfil en la lejanía azulado, es propio de estas montañas y su colorido es parte de su identidad. En la zona más central de la serranía, se aprecian unos colores rosados que nos indican el conjunto natural de la Pedriza que también he pintado en otras ocasiones.
El tono azulado en primer término nos indica la presencia de la flor del cantueso que es otras de las plantas que pueblan estos paisajes y que con la brisa tibia de la primavera desprenden un aroma dulzón inconfundible y asociado a este paisaje.
El cielo de azul claro se degrada a un tono muy claro en el horizonte con alguna nube pasajera que atraviesa las cumbres. En el centro de la composición del cuadro se puede apreciar un fino hilo de color ocre claro que indica un camino que serpentea estas dehesas de encinas como las que aparecen a la derecha e izquierda.
Así como en los prados del fondo. Un paisaje propio con la luz de la provincia de Madrid en primavera.