Botn VOLVER

El pico de la Maliciosa, Madrid

251715
Cuadro al oleo de un paisaje del Pico de la Maliciosa, Madrid.

Cuadro al oleo de un paisaje del pico de la Maliciosa, Madrid.

251715
Cuadro al oleo de un paisaje del Pico de la Maliciosa, Madrid.
251704
Cuadro de un paisaje de la Maliciosa, Madrid
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Paisaje del pico de la Maliciosa.
Medidas: 37×32 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla
Precio: 250 euros, incluye el marco de las fotos.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


 

Quizás sea este pico junto a Peñalara, pintada recientemente, otra de las montañas más conocidas de la Sierra de Guadarrama y que he pintado en varias ocasiones.

Esta vez entre robledales en una escena de otoño casi invierno con su cumbre nevada y aún con hojas amarillas y ocres en los árboles. El cielo limpio y de un azul tan propio de Madrid.

La diversidad del paisaje de alta montaña

Como en otras ocasiones he comentado Madrid posee una riqueza a nivel de paisaje realmente impresionante aunque no entiendo porqué en varias ocasiones es denostado este paisaje quitando valor natural y estético al mismo. Quizás porque no se ha dado la importancia que se debiera y que merecen estas montañas.

Se ha tenido “La Sierra” siempre como un parque de atracciones donde poder hacer todo tipo de actividades no prestando demasiada atención a la riqueza de este paisaje de alta montaña.

Un error, ya que Madrid tiene varias zonas con entornos naturales de gran valor y como es el caso de este paisaje que comento de la Sierra de Guadarrama. 

Pintar la montaña

En este cuadro los contrastes son algo que predomina en toda la composición general .La gran mole granítica que hace sesenta y cinco millones de años se formó aquí en la Era Terciaria ha dejado este gran pico que se alza y tiene un perfil inconfundible y que el gran maestro Diego de Velázquez pintó como fondo en su retrato al Príncipe Baltasar Carlos a Caballo.

Sombras azuladas recorren las rocas y las perfilan contrastando con el blanco de la nieve. Y el cielo limpio, de pinceladas oblicuas se compone de diferentes tonalidades de azul.

Otro elemento fundamental en esta obra es la luz. La luminosidad de las rocas, los canchales que se esparcen por la falda de la montaña entre el verde oscuro del monte bajo que a esta altitud lucha por sobrevivir, como los piornales, brezos, jaras que crecen entre las rocas.  

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Paisaje de la Sierra de Guadarrama, La Maliciosa
Precio
EUR 250
Disponibilidad
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.