La Pedriza al atardecer
Para ampliar detalles pulsar sobre las imágenes
Medidas: 65×50 (con marco incluido 82×66 cms)
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 500 euros, marco incluido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro de la Pedriza en Manzanares el Real, Madrid, que es un lugar en el que se pueden encontrar multitud de paisajes y formas creadas por los fríos inviernos sobre las rocas.
Aunque en esta ocasión la Pedriza queda como paisaje de fondo, no sin importancia en su composición ya que aparece en la zona central del cuadro.
La luz a esta hora del día en las proximidades de la Sierra de Guadarrama es una luz suave que deja los colores sin demasiados contrastes. El lugar se ubica entre las poblaciones de El Boalo y Manzanares el Real.
Con sus tonos rosáceos característicos en este tipo de roca al atardecer, se sitúa en entre los dos árboles del cuadro. Enmarcando el paisaje entre sus troncos a este momento del día.
Las jaras y el monte bajo nos indican el sendero que hemos tomado hasta llegar a este mirador. En las cumbres de la izquierda se puede apreciar un pequeño nevero.
Aún conserva algo de nieve en su cumbre en modo de una fina franja blanca. Los troncos de los árboles se retuercen para adaptarse al rigor de las estaciones y sus vientos.
El cielo de tonalidades azul muy claro y realizado con pinceladas horizontales en varias capas con una pincelada definida y con carga de pintura. Con un leve tono más oscuro en la parte superior, mientras que en la parte inferior en perfil con las montañas se aclara.
Una pintura que evoca este momento del día que toca su fin y donde nos viene ese olor propio del Guadarrama cuando nos introducimos por sus caminos y veredas.
El olor a cantueso, espliego, jara, pino, encina y la quietud representada en este paisaje con los últimos sonidos que la naturaleza desprende en este día antes del crepúsculo.