La Pedriza al atardecer
Paisaje al oleo de la Pedriza de Manzanares
Para ampliar detalles pulsar sobre las imágenes
Medidas: 32×27 cms (marco incluido)
Técnica: Oleo sobre tabla
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En la Pedriza de Manzanares el Real se pueden encontrar multitud de paisajes y formas creadas por los fríos inviernos sobre las rocas. En este caso he pintado la peña del Yelmo. Bien conocida por muchos aficionados a la escalada. Se trata de un atardecer de invierno con las nubes descendiendo y casi tapando las rocas.
El perfil trasero permanece prácticamente oculto y se aprecia su silueta azulada. La luz de la tarde amarillea las rocas con un tono ocre y algo grisáceo y a la vez crea sombras azuladas. Esas sombras azuladas que se pueden ver a lo largo de todo el Guadarrama y tan propias de estas montañas.
Unos claros aparecen en la zona derecha del cielo dejando ver el cielo de un azul muy suave. Por otro lado cabe resaltar la zona de dehesa e la parte inferior.
Encinas y prados también contrastados por las sombras y las luces de este momento del día, crecen en esta rampa que crece y va subiendo hacia la montaña.
Quería capturar dos tipos de atmósferas en esta pintura. Por un lado la más nítida y cercana de arboleda en primer término y por otro lado la más difusa del Yelmo al fondo. Aunque parezcan juntas, hay cierta lejanía entre un punto y otro.
En la zona de la dehesa y monte bajo se pueden apreciar diferentes vallas de piedra que separan los diferentes prados así como caminos que lo recorren.
Obras relacionadas



