El Puente de Toledo, Madrid
Sugerencia de marco
Acuarela del Puente de Toledo, Madrid.
Medidas: 42×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 75 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El puente de Toledo en Madrid en una acuarela que centra la atención sobre una de las dos hornacinas que decoran el puente y bajo la que se hayan las esculturas de San Isidro, patrón de Madrid y Santa María de la Cabeza.
He trabajado en un dibujo con mucho detalle de esta decoración de estilo Barroco con un poco de gouache mezclado con color de acuarela para ofrecer más consistencia a la pintura.
Me llamaba la atención las sombras minúsculas que en el entramado de toda la hornacina se forman. Junto a ella se puede apreciar la silueta de una persona que observa el paisaje.
Al fondo la nota de color diferencial la ofrece la arboleda amarilla de un día de otoño con ese cielo de Madrid tan característico y con algunas nubes muy finas que lo decoran.
El puente data su construcción del siglo XVII aunque no se produjo su verdadera construcción hasta el siguiente siglo.
Su uso era el de realizar una vía de salida hacia la ciudad de Toledo. Un camino muy frecuentado hasta la construcción de su carretera ya que por aquí iban y venían los comerciantes que llegaban a Madrid a vender sus productos.
Es un puente muy representativo y conocido y por ello he querido pintar una de las hornacinas de claro estilo Churrigueresco.