Acuarela de la Gran Vía, Madrid
Medidas: 70×50 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Esta acuarela, o mejor dicho, la vista que en esta acuarela presento la he pintado varias veces pero no me canso de hacerlo, la verdad no sé que tendrá esta vista de la Gran Vía madrileña en la confluencia de la calle de Alcalá.
Este punto a todo el que pasa se queda mirando este bonito edificio y este rincón tan singular y conocido de Madrid.
Quizás sea por eso que la he pintado en tantas ocasiones así como he realizado encargos de cuadros de este preciso lugar que a lo largo de los años me lo ha solicitado para poder tenerla en sus casas o para regalar.
Yo creo que el edificio de Metropolis es sin duda el que hace que esta vista de la Gran Vía sea espectacular y aún conserve ese ambiente tipo «Broadway» con sus salas de fiestas, cines, discotecas.
Pasear por esta avenida de edificios increíbles en los que se pueden ver todo tipo de estatuas, figuras y copas por las alturas,y hasta alguna gárgola se puede ver….
Esta escena de la Gran Vía sitúa su foco de atención sobre el fondo de la avenida, se trata de una escena de primavera en la que los árboles que hay están frondosos y el Sol se proyecta sobre las fachadas de los edificios.
También la luz es importante que se cuela entre ese cielo abovedado con las nubes que en perspectiva nos ofrecen la lejanía a lo largo de la calle que se estrecha a medida que avanza. Un cielo de tonalidades muy suaves y claras, de un azul propio de Madrid que aporta quizás mayor luminosidad.
La luz que ilumina parcialmente los edificios iluminando algunos y otros dejándolos en sombra. Y los coches, impacientes siempre ante el semáforo que esperan a que este se abra para poder salir.