Gran Vía y calle Alcalá
Cuadro en acuarela de Madrid desde la Gran Vía y la calle de Alcalá
Medidas: 41×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una vista también conocida de Madrid desde la azotea del edificio de Correos hoy sede del Ayuntamiento de Madrid desde la que se pude contemplar este bonito panorama en este cuadro pintado en acuarela.
Se trata de la subida de Gran Vía y por encima todos los tejados de Madrid perdiéndose en el horizonte entre nubes en el cielo. Un cielo de azul intenso que se mezcla con un azul algo más verdoso y oscuro de la lejanía.
La cúpula del edificio Metrópolis domina la composición de este cuadro de Madrid ya que atrae la vista de inmediato al contemplarlo al ocupar el espacio central de la composición y desde el que se pueden ver las calles de Alcalá y Gran Vía abriéndose en esa misma intersección.
En la parte más inferior los tejados de cinc gris del Banco de España con la bola dorada que corona la portada del edificio.
El cielo como en muchos cuadros de Madrid, también posee un gran protagonismo siendo de un azul claro aportando calidez a la acuarela. Pintado con muchas pinceladas en sentido vertical y algo oblicuas al igual que las nubes ofreciendo volumen a esta parte de la acuarela.
Al izquierda se alza la silueta inconfundible del edificio del Círculo de Bellas Artes que se sitúa en uno de los puntos más altos de la calle.
También se ve al edificio de Telefónica al fondo a la izquierda.
Y otro elemento fundamental de este cuadro son los árboles que en cuanto a colorido se refiere aportan un toque muy contrastado entre los tonos grises y algo amarillos de todos los edificios.