Paisaje de Cuerda Larga en la Sierra de Guadarrama
Cuadro al oleo de La Cuerda larga en la Sierra de Guadarrama
Medidas: 65×50 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un paisaje de montaña que tiene su ubicación en una de las líneas montañosas o cordales que forman la Sierra de Guadarrama.
Me siento seguidor de la pintura de paisaje iniciada por Carlos de Haes y que tantos pintores han seguido. Tanto en su tema como en las composiciones.
Y este cuadro conceptualmente es muy cercano al estilo de pintura que Haes solía realizar.
El paisaje de Cuerda Larga que es como se conoce a esta sucesión de picos que va desde La Najarra hasta el Cerro de las Guarramillas o La Bola del Mundo como popularmente conoce a este lugar.
Un paisaje con nubes no demasiado densas que reflejan la luz y crean una atmósfera luminosa al fondo con los picos y sus montañas recortadas en el horizonte.
Los piornos, la retama, el cantueso es la vegetación dura que soporta el rigor del invierno a esta altitud que no baja de los 2000 metros, lo que se considera alta montaña a partir de esta altitud.
Los canchales, barrancos de rocas de granito, grises se amontonan en las laderas. El camino bien formado se aprecia en color ocre y si nos fijamos se puede ver a una pareja caminar subiendo hacia el punto desde el que está tomado este paisaje.
Esto está hecho a propósito a modo anecdótico ya que este cuadro ha sido pintado por encargo a partir de una foto y la personas que me lo encargaron, pensaron que sería algo gracioso incluir a los futuros propietarios del cuadro.