El tranvía en Sóller
Cuadro al oleo de Sóller, Mallorca.
Medidas: 45×30 cms. / 57×42 cms. con el marco.
Técnica: Oleo sobre tabla.
Precio: 250 euros, marco de la foto incluido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro ambientado en una de las zonas más transitadas de Sóller en Mallorca junto a la iglesia de Sant Bartomeu y la bajada del conocido tranvía que atraviesa la localidad desde la zonas más altas hasta la zona del puerto.
Esto ofrece un paisaje urbano de lo más atractivo para pintar como es el caso en el que he pintado esta tabla al oleo que refleja uno de esos momentos.
Un cuadro de pincelada muy viva y suelta y que ofrece mucha luz entre las sombras de los árboles y las terrazas con sus sombrillas a pie de calle.
En el cuadro el tranvía aparece en primer término con el frontal de color naranja que baja atravesando el centro neurálgico de la población. La luz crea sombras en el suelo que se proyectan de un lado a otro dejando ver el pavimento blanco y resaltando mucho más los colores.
Como Mallorca estuvo atacada siglos atrás por corsarios de manera continuada, es por ello que la iglesia se fortificó de alguna manera y esto hace que tenga ese aspecto más sólido por los laterales.
No obstante a lo largo del tiempo sufrió varias reconstrucciones y una de las últimas realizada por un discípulo de Gaudí, Joan Rubió, quizás sea la que más llame la atención ya que al verla, enseguida nos recuerda el estilo de arquitecto catalán.
Su influencia dejó huella en sus seguidores y alumnos y por eso vemos ese claro estilo de Gaudí en su fachada y demás elementos arquitectónicos.