Botn VOLVER

El tranvía y el tren en Sóller

Cuadro al oleo de un tranvía en Sóller, Mallorca.

11185
Cuadro al oleo del tranvía y el tren en Sóller
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: El tranvía y el tren en Sóller
Medidas : 55×38 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío:  Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Un cuadro ambientado en una de las zonas más transitadas de Sóller en Mallorca cuando todo el mundo se amontona para subir al pintoresco tranvía que sin duda hace una gran servicio al lugar debido las cuestas de lugar, un modo rápido y limpio de comunicar los dos extremos de Sóller.

En el cuadro el tranvía aparece en primer término con el frontal de color naranja mientras que el tren que comunicaba Palma de Mallorca con Sóller haciendo el recorrido de norte a sur de la isla para manteniendo comunicado todo el territorio se aprecia en tonos marrones y se pueden apreciar la fila de vagones a lo largo de la curva.

Me gustaba la idea de retratar este momento en el que la gente sube y baja del tranvía ya que como he dicho en otros cuadros la gente en la pintura aporta mucha vida y color a la escena además de movimiento y esto es muy bueno en un oleo como este que presento aquí.

La luz del cuadro casi de un contraluz pero no llega a serlo del todo. Una luz compleja de añadir en un cuadro pero que es bonito de realizar por la dificultad.

El sol en concreto no se puede ver en el cuadro ya que estaría situado justo encima de la parte superior del cuadro de este modo ilumina la escena como la presento.

Con grandes sombras y a la vez puntos luminosos fuertes en las personas y el suelo como si un gran foco lo iluminara todo de modo cenital desde lo alto hacia abajo dejando las fachadas y los árboles en sombra parcial sin llegar a verlos opacos por el contraluz pero sin estar iluminados directamente como el caso del suelo. Esto hace que la luz sea protagonista de nuevo en otro cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.