El olivo, Mallorca
Cuadro al oleo de un olivar en Mallorca.
Medidas: 50×40 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo.
Precio: 200 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En muchos lugares del Mediterráneo se pueden encontrar multitud de olivares en muchas regiones y de muchos tipos ya que es un árbol propio de países de las costas del Mediterráneo.
En este caso he pintado un olivo viejo centenario en al parte central y que a medida que discurre el camino también se aprecian a un lado y a otro, otros olivos algo más pequeños. Estos árboles se pueden encontrar en Mallorca en muchas partes aunque este en concreto se sitúa en la zona de la Sierra de la Tramuntana.
Colores cálidos los que ofrece este paisaje mediterráneo.
Las formas retorcidas, oscuras fuertes de sus troncos hacen formas de todo tipo y siempre han sido motivo pictórico para muchos artistas como Eliseo Meifrén Roig o Joaquím Mir.
En Mallorca se pueden ver este tipo de olivos diferentes a los olivares de las tierras de Jaén o Toledo. Tienen la característica de poseer un tronco más ancho, mas enraizado y con una copa con menos ramas y algo más reducida.
En la tierra brillan tonos de color verde amarillo donde se alargan las sombras de los árboles.
El cielo pintado con diferentes tonos de azul se mezclan con pinceladas pequeñas en varias direcciones y que se deja ver entre las ramas.
Las sombras son importantes ya que en los olivos que discurren por este camino se cruzan por el mismo. Así como en los troncos de estos árboles que adquieren una tonalidad algo azulada. En la parte superior izquierda se puede ver cómo asoma una cumbre de la sierra entre las ramas