Descripción
Cuadro al oleo de un olivo en Mallorca
Un cuadro al oleo de un olivo en Mallorca en el que se puede apreciar la importancia de la luz del Mediterráneo. Así como de las sombras que cruzan de un lado a otro el paisaje.
Se trata de un cuadro en el que el tema central de la pintura es un olivo centenario con su tronco retorcido. También a lo largo del camino se pueden apreciar las sombras azuladas de otros olivos. El tono verde se mezcla con el amarillo creando este volumen en el árbol.
El cielo de un azul claro se cuela entre las ramas de la pequeña copa propia de los olivares de Mallorca a diferencia de otros árboles de la misma especie en otros lugares de España.
Se trata de un cuadro al oleo que a modo de estudio me sirve como referencia a la hora de realizar obras de mayor formato.
Un paisaje de los alrededores de la Sierra de la Tramuntana en la que se pueden ver este tipo de paisajes entre pequeños valles con senderos que discurren por olivares. En el margen derecho se puede ver varias rocalla amontonada con los huecos que caracteriza esta roca propia de las Baleares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.