Botn VOLVER

Marina al óleo de Porto do Son

Rubén de Luis | Marina al óleo de Porto do Son, Galicia.

Título: Marina al óleo de Porto do Son, Galicia.
Medidas : 73×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Hace un tiempo que tenía ganas de pintar una marina como la que presento aquí de la costa de Galicia. En este caso presento un óleo de los alrededores de Porto do Son en La Coruña. Es un atardecer cuando los últimos rayos de sol iluminan la zona de las rocas y el mar hace sombras sobre si mismo.

La escena muestra una marina con el mar algo revuelto aunque en la parte superior del cielo está algo despejado y el cielo de un tono azul claro se puede apreciar entre las nubes que también tienen un tono algo dorado y gris.

Lo que más me interesaba era pintar la luz que había en ese momento, una luz caracteristica de esta zona que se refleja sobre las rocas de colores oscuros también muy tipicas de las costas de Galicia pero que se iluminan de tonos ocres en algunas zonas debido a sol de la tarde.

Finalmente para crear luz en el mar he pintado con diferentes tonalidades grises y verdes ya que el mar es otro de los componentes fundamentales de este cuadro, sobre todo su color ya que cada mar tiene su personalida propia y sus colores muy definidos que complementan el resto del paisaje.

Y finalizo utilizando el blanco para crear puntos luminosos que son fundamentales en la composición general del cuadro y su acabado ya que realza la pintura por completo. Me gusta dar movimiento en las marinas que pinto ya qie el mar se mueve en muy diferentes direcciones y hay que observarlo primero bien para retratarlo fielmente más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.