Botn VOLVER

Últimos cuadros que he pintado, paisajes y marinas.

La pintura cambia y el estilo que tengo también, desde hace años he utilizado una técnica de pincelada fina yuxtapuesta y pequeña movido por la influencia de los artistas impresionistas pero realmente no era mi camino.

A veces nos desviamos del camino marcado para dirigirnos a otros pequeños afluentes que salen a nuestro paso y que con la curiosidad de un niño nos acercamos de modo curioso pero pronto volvemos a nuestro camino en este caso continuar con mi modo de entender la pintura.

Tres de los últimos cuadros realizados en los que se puede apreciar como la luz es protagonista.
Julio 2016.

No hace mucho que mi pintura cambió. Esto es algo normal ya que la pintura va unida inevitablemente a la obra de otros artistas y en mi caso siempre he tenido gran admiración por la pintura del Impresionismo y a base de ver obras y conocer artistas de todos los continentes en este periodo de la Historia del Arte pues vas adoptando cosas de cada artista al que conoces y admiras.

Recuerdo que siendo muy joven cuando comenzaba a pintar no me gustaba la pintura Impresionista pero esto es como todo y cuando se empieza a conocer y a estudiar de cerca la pintura pues al final te gusta todo. Y si además te dedicas a la pintura como es mi caso pues es sencillo que la influencia de los artistas de esta época salgan en tu pintura. 

Esto es complicado porque es algo engañoso y al principio te sientes bien porque tu pintura cobra consistencia en la técnica pero hay algo que te dice que no es tu camino. Al final se consigue volver al camino y es lo que me ha ocurrido a mi.

Aquí presento una serie de cuadros de reciente creación en los que sin duda se puede apreciar la influencia de la pintura impresionista pero también de la pintura del Romanticismo como la de Constable, Carlos de Haes, Turner y estas influencias y el modo que a mi me gusta plasmar la pintura hacen que salga lo que muestro aquí. Una pincelada pequeña pero que hace que en el conjunto cobre gran detalle.

Temas de todo tipo, tanto paisajes como marinas pero consistentes en estilo y técnica.
Nuestra pintura al final según la experiencia que me ha dado los años dedicándome de lleno a esta profesión se compone de muchos estilos. Es decir, unos artistas van pasando el testigo sin saberlo a otros y así se va componiendo la pintura y la historia de la misma.

Siempre he sentido interés por la luz en la pintura y siempre he sentido gran predilección por los artistas luministas, sobre todo por los americanos de la Escuela del río Hudson como Sanford Robinson Gifford o George Inness que con la luz son capaces de transmitir muchas cosas.

También en las acuarelas hay un hilo conductor si las vemos junto a los óleos.
En este sentido siempre me ha gustado utilizar a la naturaleza y su luz como modo para llegar a transmitir emociones. Esto es algo que siempre he creído y que convive con nosotros día a día. La luz siempre nos aporta en los diferentes momentos del día muchos instantes irrepetibles en los que podemos apreciar y percibir cosas diferentes, de este modo capturo esos momentos y los llevo al lienzo y a través de la pintura propongo prestar atención a esos momentos fugaces que a veces pasan desapercibidos ante nosotros debido al ritmo de vida. 
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuadros de paisajes y marinas
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 comments on “Últimos cuadros que he pintado, paisajes y marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.