Botn VOLVER

Dos cuadros al oleo de Jávea.

Tal y como el artista Joaquín Sorolla comentó en Jávea está todo, la luz y gran cantidad de motivos que asaltan al artista por donde quiera que uno se mueva.

Tras mis visitas por la localidad y el recorrido por sus calas y rincones no puedo dejar de pensar en el artista Valenciano ya que es inevitable tomar los pinceles y comenzar a pintar sin parar.

7271
Cabo de San Antonio, Jávea
Agosto 2013.

Hace unos meses que no escribía por aquí. En todo este tiempo he estado trabajando sobre nuevos temas y con algún viaje que he realizado este verano me ha dado al oportunidad de indagar en nuevos motivos para pintar al óleo. Acompaño aquí un par de cuadros en concreto de las costas de Jávea en el que se pueden ver dos conocidos cabos que abrazan el lugar. El primero empezando por la izquierda es el cabo de San Antonio entre las rocas y el segundo el Cabo de San Martín. Ambos cuadros al oleo pintados con luz de tarde que es un momento del día en el que las rocas se adquieren un color amarillo muy atractivo.

La idea de viajar por Jávea me la dieron los cuadros del artista Joaquín Sorolla que pasó por aquí temporadas y que solía decir tal y como comentaba en el titular de este comentario que en Jávea está todo, la luz el color y los motivos que el artista se encuentra a cada paso. Y es que hay que recorrer despacio su costa, su perfil y sus calas para admirar el color del mar aquí con tonos de un azul intenso y verdes esmeralda a la vez que la luz de las rocas de color ocre propio de las costas de Alicante y Valencia aquí se hace más patente si cabe.

En esta ocasión he pintado dos cuadros con una luz de atardecer donde la luz empieza a hacer cambios iluminando parte de su perfil así como el mar. Recomiendo una visita pausada a Jávea pero mientras se puede visitar la sección: Paisajes y marinas del Mediterráneo

7268
Jávea, el cabo de San Martín
Artículo
Dos cuadros al oleo de Jávea
Titulo del artículo
Dos cuadros al oleo de Jávea
Descripción
Acompaño aquí un par de cuadros en concreto de las costas de Jávea en el que se pueden ver dos conocidos cabos que abrazan el lugar. El primero empezando por la izquierda es el cabo de San Antonio entre las rocas y el segundo el Cabo de San Martín. Ambos cuadros al oleo pintados con luz de tarde que es un momento del día en el que las rocas se adquieren un color amarillo muy atractivo.
Autor
Publisher Name
Rubén de Luis
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.