Calle de Miraflores de la Sierra
Cuadro al oleo de una calle de Miraflores de la Sierra, Madrid
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 40×30 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 180 euros
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este óleo representa la subida por una de las calles en Miraflores de la Sierra. El pueblo al estar asentado sobre la ladera de la montaña es conocido por sus cuestas. Y por ello decidí pintar este cuadro junto a otro oleo de la misma medida y también de otra calle estrecha que sube hacia la iglesia parroquial.
Son muchas las veces que he pasado por esta calle dada la cercanía con el estudio de pintura donde trabajo. Me gusta la composición del lugar, con el pavimento ancho en primer término que se estrecha en la lejanía y las casas situadas a ambos lados. El farol negro también ordena la composición general de la obra.
Las sombras sin las que no puede existir la luz se proyectan sobre el claro asfalto con una luz de mañana. En las fachadas de las casas se crean una suerte de luces y sombras paralelas ofreciendo verticalidad a todo el cuadro.
Por otro lado, las nubes, sobre el Pico de la Pala que deja ver tímidamente las copas de los árboles que lo cubren y que asoman sobre los tejados de las casas del fondo, también son parte importante del cuadro ya que equilibran la parte superior de la pintura.
El silencio y la figura de una persona que camina al fondo a punto de girar componen esta obra de pincelada suelta y fina ofreciendo ligereza a toda la realización del cuadro.