Paisaje de Toledo desde los Cigarrales
Para una mejor visualización desde móvil, gire el dispositivo
Cuadro al oleo de un paisaje de Toledo desde el río Tajo.
Título: Paisaje de Toledo.
Medidas: 120×60 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla
Precio: 700 euros.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El verano y el calor caen sobre la ciudad de Toledo. Esa atmósfera y temperatura es tan propia de la ciudad como el rigor invernal. Dos extremos opuestos a lo largo del año en Castilla y que he querido capturar en esta panorámica desde la zona de los Cigarrales desde donde se contempla una vista magnífica.
El intrincado y laberíntico entramado de calles se puede apreciar desde este punto como si de un mapa se tratara.
De la catedral en la parte más izquierda del cuadro hasta el alcázar a la derecha. El río se abre anchuroso y lento en su devenir abrazando a la ciudad reflejando el azul del cielo. El paisaje en el horizonte es una amalgama de tonos amarillos, ocres y marrones propios de la llanura toledana.
Esta pintura debe parte de su influencia a la pintura de Aureliano de Beruete, Martín Rico o Fortuny entre otros, siempre y cuando hablamos de pintura y temas de paisaje. Una obra en la que parecen escucharse los sonidos de las chicharras entre las cárcavas y barrancos que van a parar a los antiguos molinos del río Tajo.
He dedicado mucho tiempo a este cuadro ya que quería realizar una composición homogénea y bien construida atendiendo a todos los detalles tanto de la arboleda que hay en primer plano como en las casas de la ciudad y su colocación.
Así como las sombras azuladas de la parte derecha que bajan hacia el río. Sombras muy importantes ya que sin ellas no hay luz.