Paisaje de Toledo desde el río Tajo
Cuadro al oleo de un paisaje de Toledo desde el río Tajo.



Título: Paisaje de Toledo desde el río Tajo.
Medidas: 45×34 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla
Precio: 295 euros. Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Amanece en Toledo y el sol aún como un punto pequeño en el horizonte aguanta nuestra mirada y las luces difusas comienzan a iluminar la vista de esta magnífica ciudad que pictóricamente tiene todo lo que un artista puede desear. Desde esta parte del río Tajo al otro lado de la Pasarela de Polvorines se puede ver uno de los paisajes de Toledo más espectaculares.
Y por eso he querido pintar este cuadro de no muy grande formato pero que recoge en tonalidades ocres, anaranjadas y algo rosáceas la ciudad sobre la colina. La pasarela se puede apreciar con unos trazos de color rojo con sus postes a cada lado.
Debe su nombre a que en el lado de la ciudad se asentaba la antigua fábrica de armas y al otro lado del río el polvorín donde se guardaban.
El cielo, esta vez de pincelada horizontal se compone de tonalidades muy suaves de tonos rosáceos y algo grises en la parte más baja mientras que en la zona algo se recoge un tono azul claro.
Las aguas del río bajan con espuma y en ellas se refleja algunos colores del cielo. Todo rodeado de vegetación de colores pardos, verdes oscuros aún no iluminados suficientemente por la luz del día. Estos momentos de transición quizás sean los más complejos de pintar pero también los que recogen una inusual belleza al durar muy poco.
Esta pintura puede recordar sin duda a la obra realizada por Aureliano de Beruete, tanto en su pincelada como en el concepto y composición ya que no puedo negar la influencia en mi pintura de tan gran artista.
Obras relacionadas





